El Festival de la Ribagorza ofrecerá quince conciertos en catorce escenarios de interés cultural

El Festival de la Ribagorza 'Clásicos en la Frontera', en su decimonovena edición, ofrece 15 conciertos que se desarrollarán en 14 escenarios de interés cultural de la provincia oscense.

El Festival de la Ribagorza 'Clásicos en la Frontera', en su decimonovena edición, ofrece 15 conciertos que se desarrollarán en 14 escenarios de interés cultural de la provincia oscense.

Así, el festival se desarrollará en el Teatro Salamero, Plaza Mayor de Graus, en el Claustro de la Virgen de la Peña de Graus, la Catedral de Roda de Isábena, el Santuario de Torreciudad, el Monasterio de Santa María de Obarra, la iglesia de nuestra señora de Baldós en el núcleo Medieval de Montañana y las iglesias parroquiales de Benabarre, Capella, El Grado, La Puebla de Castro, Lascuerre y Secastilla.

Este ciclo de música antigua surgió para potenciar el turismo en la Ribagorza y consolidar una programación cultural específica en la comarca y dar a conocer el patrimonio de la zona. Así lo ha explicado el alcalde de Graus, José Lagüens, que ha manifestado que "se celebran en lugares de interés cultural y turístico, promocionando la cultura y nuestro territorio".

La programación ofrece danza, polifonía, música orquestal y órgano, entre otros, como ha explicado el director artístico del certamen, Santiago Lleida. "Hemos pensado que sea un festival para todos y hemos buscado formaciones de distinto talante para que todo el mundo se sienta representado. Así contaremos en esta edición con solistas, dúos, tríos, cuartetos, una agrupación camelística de diez personas y la Orquesta Reino de Aragón".

Además estarán presentes todas las formaciones de instrumento. La inauguración del festival tendrá lugar el 12 de julio a las 20.30 horas en la plaza Mayor de Graus. La clausura será el 30 de agosto a las 20.30 horas en la iglesia de Benabarre.

Por otra parte, para contribuir a la continuidad de este evento se ha puesto en marcha una campaña solidaria, 'Ayúdanos a ayudar', y con el 50 por ciento de lo recaudado se sufragará parte de los gastos del festival y el otro 50 por ciento servirá para apoyar proyectos de Cáritas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento