Ripa dice que Podemos permite que la gente se apropie del parlamento frente a la falta de voluntad de PSOE y PP

Confía en que Izquierda Unida se sume al "bloque del cambio"
El portavoz adjunto de Podemos en la Junta General, Daniel Ripa
El portavoz adjunto de Podemos en la Junta General, Daniel Ripa
EUROPA PRESS
El portavoz adjunto de Podemos en la Junta General, Daniel Ripa

El portavoz adjunto de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Daniel Ripa, ha asegurado este martes que el discurso del candidato de su formación, Emilio León, ha permitido dar "un paso más" para que la gente se apropie del parlamento autonómico.

En declaraciones a los medios tras la primera sesión del Pleno de Elección, Ripa ha lamentado la "falta de voluntad política" de PSOE y PP para pasar de una "música que siempre es bonita" a actuaciones concretas. "La realidad suele ir contradiciéndoles", ha afirmado.

Así, pese a reconocer que algunas de las propuestas planteadas podrían contar con acuerdos si se llevan a cabo, considera que ambas formaciones no quisieron implantar políticas de carácter social, de transparencia o de lucha contra la corrupción que ahora vuelven a anunciar. "Es una historia conocida", ha lamentado.

Como contrapunto, sostiene que Podemos ha logrado "abrir a la gente" el pleno de Elección, hablando de lo que realmente interesa a la ciudadanía.

Respecto a la petición de apoyo a IU, incide en que tanto Asturias como España están en "un proceso de cambio", por lo que desde Podemos confían en que Izquierda Unida se sume al "bloque del cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento