El Resurrection Fest regresa con su edición "más ambiciosa" y 80 bandas encabezadas por Mötorhead, Korn y Refused

Este año regresa el 'Resukids' y se extenderá a cuatro días, en un evento que deja en Viveiro un impacto económico de 4,5 millones de euros

Los aficionados al hardcore, al rock y al metal disfrutarán este año en Viveiro (Lugo) de la edición "más ambiciosa" y profesional del Resurrection Fest, uno de los festivales más importantes de Europa en el género que en su décimo aniversario traerá a 80 bandas distribuidas por tres escenarios y encabezadas por los Mötorhead, Korn y Refused.

Un evento que trae cada año a la localidad lucense a más de 50.000 aficionados a esta música y que supone un elemento dinamizador del comercio y la hostelería local durante la época estival, dejando un impacto de 4,5 millones de euros.

Así lo han destacado en rueda de prensa los hermanos Iván y David Méndez, director y subdirector del festival respectivamente, y quienes han destacado la "consagración" de la cita, "la más importante de toda la Península Ibérica" en el género y una de las grandes de Europa.

Iván Méndez ha señalado que el objetivo es conseguir la edición "más ambiciosa" y "de mayor formato" hasta ahora, algo que están "consiguiendo" a base de trabajo y dedicación. También se trata de la "más internacional", con asistentes procedentes de decenas de países como Francia, Israel, Italia o Egipto.

Todos ellos podrán disfrutar de las decenas de bandas que actuarán entre 15 y el 18 de julio y algunas que ellas con el festival como fecha única en todo el país, como el caso de los suecos Refused, una de las bandas de hardcore melódico más importantes de la historia.

Entre las principales novedades del evento, ha añadido Méndez, destaca su ampliación a cuatro días con una jornada de puertas abiertas de entrada libre, y que contará además con las actuaciones de los gallegos Mutant Squad, Killus, Bastards on Parade, The Decline, Pro-Pain y Biohazard.

También regresará el 'Resukids', una iniciativa que busca "acercar a los pequeños a la música" con diversas actividades, además de la posibilidad de visitar el recinto del festival desde dentro y ver actuaciones desde el propio escenario.

La organización cuenta, además, con una nueva área destinada a exhibiciones de skate y una zona de motos, con exhibiciones de trial, entre otras.

Un ejemplo de sostenibilidad

También presente en la presentación oficial del evento, Santiago Miguélez, brand manager de Estrella Galicia, ha situado al Resurrection Fest como "un ejemplo de festival sostenible" que comenzó como una idea de "unos chicos de Viveiro", que ya no son tan jóvenes, y que "ya es un referente a nivel de Europa".

Miguélez ha señalado el apoyo de Estrella Galicia en la iniciativa del Band Contest, una oportunidad para bandas locales y fuera de los circuitos comerciales para participar en el festival y que este año ha contado con más de 200 aspirantes.

Por su parte, la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha incidido en el "poder de convocatoria" con el que cuenta el festival, una cita en la que los vecinos "están implicados" y que supone un "motor socioeconómico" para el sector hostelero y para toda la comarca.

También tuvo palabras de recuerdo para el exregidor Melchor Roel, que en su día se volcó "plenamente" con el entusiasmo trasladado por Iván y David Méndez con esta iniciativa, que sigue contando con el apoyo de la administración local facilitando tanto medios humanos, como materiales y de logística. "No se concibe Viveiro sin el Resurrection Fest".

Por parte de Agadic, Jacobo Sutil ha destacado que este festival se ha beneficiado de la "mayor dotación" de la convocatoria de ayudas, con un montante que se aproxima a los 42.000 euros.

CARTEL

Tras la primera jornada de puertas abiertas, el jueves actuarán Refused, Black Label Society, Soulfly, Berri Txarrak, Periphery, Heart of a Coward, Aphonnic, Cannibal Corpse, Suicide Silence, Decapitated, Betraying the Martyrs, Misanthrope, Brothers till we Die, Anestesia, Comeback Kid, Toundra, Poison Idea, More than life, Oathbreaker, Nasty, Adrenalized, Defeater y Jardin de la Croix.

Al día siguiente será el turno de Motörhead, In Flames, Backyard Babies, Children of Bodom, Kadavar, Antinowhere League, Get Dead, D.R.I., The Exploited, Nuclear Assault, Toxic Holocaust, Dr. Living Dead, Iron Reagan, , Blaze Out, Dagoba, Terror, 7Seconds, Deez Nuts, Death by Stereo, Expire, Darkest Hour, Risk it! e Intolerance.

Finalmente, la última jornada de festival contará con Korn, que interpretará su primer disco, Fear Factory, Danko Jones, Heaven Shall Burn, Skindred, Carnifex, Monuments, Behemoth, Moonspell, Dark Funeral, M.O.D., Ne Obliviscaris, Der Weg Einer Freiheit, In Mute, Dawn of the Maya, Borderlands, Satanic Surfers, StrungOut, Dog Eat Dog, Merauder, No Turning Back, Syberia y Providence.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento