El nuevo canal en abierto Mega aterriza en la parrilla con la vista puesta en el público masculino

Nace Mega
Las series 'Bonnie and Clide' y 'Un mundo en guerra' (primera y segunda por la izda.) y uno de los protagonistas de 'Locos por los coches' que podrá verse en Mega. (Atresmedia)
  • La nueva propuesta pertenece a Atresmedia y competirá con el canal Energy que dirige su principal competidor: Mediaset.
  • Mega ofrecerá series internacionales, documentales, 'factuals' y deportes.
  • Sus grandes apuestas, la Champions, la F1, ficciones como 'Vikingos' y la serie documental 'Un mundo en guerra'.

Series y miniseries internacionales, documentales, docurrealities, cine y fútbol. Esta la lista de contenidos que vertebra Mega, el nuevo canal  de Atresmedia que este miércoles comenzará sus emisiones en la frecuencia de GolT y que está dirigido principalmente a un público masculino mayor de 25 años.

De esta manera, Atresmedia pretende llenar un hueco que había quedado sin cubrir después de que una sentencia judicial ordenara en 2014 el cierre de varios canales de la TDT y que concluyó con la desaparición de Nitro, el hasta entonces destinado a hombres en la corporación y la principal herramienta del grupo para competir con Energy, su homólogo en Mediaset.

"No hemos recuperado la antigua marca de Nitro, que iba dirigida a un público ligeramente más adulto, porque este es un nuevo proyecto", explica José Antonio Antón, director de Canales Temáticos y programación de Atresmedia, que subraya entre las novedades el refuerzo de los factuals o docurrealities, así como ficciones "más cercanas a los contenidos Premium".

'Vikingos' o 'Justified' protagonizarán la baterías de series internacionales Para tentar a ese público masculino y amante de la "acción, el thriller, el western modernizado o el fútbol", según lo describe Antón, quien admite que en esta categoría hay algo de "cliché", Mega trae diversos contenidos. En la parte de grandes documentales, destaca el estreno en abierto de Cosmos y Un mundo en guerra, mientras que Vikingos, el último gran éxito de audiencia de History Channel, capitaneará la lista de títulos que llegan para granjearse el favor de los amantes de las series. Justified, Sons of Liberty, Bonnie and Clyde, Infierno sobre ruedas o Justicia extrema (que ya pasó por Nitro en el pasado) son otras de las ficciones que estarán disponibles desde este miércoles o en breve.

En cuanto a los factuals, un género que cada día cuenta con más adeptos, predominan los dedicados al motor (Locos por los coches) y los recurrentes empeños (Empeños a lo bestia, La casa de los empeños...), así como la búsqueda de espectros y actividades paranormales de los Buscadores de fantasmas.

El principal atractivo de Mega se reserva a los deportes, concretamente al "mejor fútbol y F1", según anuncia. Incluirá contenidos de Champions, Europeo Sub 19 y Fórmula 1.

Las emisiones del canal comenzarán este miércoles a las 20.30. A las 22.00 horas, Mega ofrecerá Megadocs, la sección de grandes documentales, y continuará en el late night con una batería de factuals como Empeños a lo bestia, Los restauradores, El precio de la historia: Lousiana, Locos por los coches y Cazatesoros.

Una última nota: aunque los contenidos han sido inspirados por los gustos que tradicionalmente se atribuyen al público masculino, "todo el mundo es bienvenido", advierte Antón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2502070/0/mega/nuevo-canal-masculino/atresmedia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios