Más de la mitad de los turistas que irán a Pamplona por los sanfermines son extranjeros

  • La fiesta atraerá este año a más británicos, con el 25% de las llegadas.
  • Entre los españoles abundan madrileños, sevillanos y alicantinos.
  • La fiesta se celebra con un 5% más de reservas que el año pasado.
  • Los precios de los apartamentos turísticos se multiplican por cuatro.
Un grupo de turistas neozelandeses, antes del chupinazo de los sanfermines.
Un grupo de turistas neozelandeses, antes del chupinazo de los sanfermines.
EFE
Un grupo de turistas neozelandeses, antes del chupinazo de los sanfermines.

Del 6 al 14 de julio Pamplona celebra las mundialmente famosas fiestas de San Fermín. Más de la mitad de los turistas que se desplazarán a los sanfermines son extranjeros. La capital navarra celebrará sus fiestas con un 5% más de reservas que el año pasado, según eDreams.

Casi el 50% de los turistas que se desplazarán a Pamplona son españoles. Casi el 20% de ellos son madrileños, a los que siguen sevillanos, alicantinos y maños. Visto de otro modo, más de la mitad serán extranjeros. Este año, la fiesta atraerá a más británicos, con el 25% de las llegadas.

Pero los primeros en buscar transporte y alojamiento para los sanfermines son sobre todo alemanes, en su mayor parte procedentes de Munich y Frankfurt, y portugueses, que a finales del año pasado ya tenían hechas sus reservas. Por su parte, los franceses han esperado a febrero de este año para organizar su viaje y los italianos lo han planificado entre marzo y mayo.

Pamplona multiplica por diez su población en sanfermines, motivo por el que cada año el periodo de reservas se adelanta. Dice eDreams que los visitantes pernoctarán una media de entre dos a tres noches, en el 75% de los casos, la mayor parte de ellos coincidiendo con el fin de semana, como cada año.

Los apartamentos cuadruplican su precio

Para ellos, los precios de apartamentos turísticos en Pamplona se han cuadruplicado durante la semana de San Fermín, respecto a una semana normal del resto del mes, hasta alcanzar los 542 euros por noche para cuatro personas, según la web Apartum. Por el contrario, los mismos alojamientos fuera de esta fecha tienen un precio medio de 123 euros para cuatro personas. Así, el aumento es del 340%, es decir, cuatruplica el coste durante el festivo. De los apartamentos ofertados, sólo quedan tres sin reservar para dichas fechas, siendo el precio medio de hasta 410 euros para dos personas.

Según Apartum, el aumento del precio es una tendencia que también se repite en verano en Buñol cuando acoge la Tomatina, así como en Málaga durante la Feria, zonas que no cuentan con una oferta hotelera suficiente para absorber el aumento de demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento