Discovery adquiere los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos entre 2018 y 2024

  • La operación asciende a unos 1.300 millones de euros por cuatro citas olímpicas: dos de verano (una, Tokio 2020) y dos de invierno (una, PyeongChang 2018).
  • En Francia y Reino Unido únicamente cubre la retransmisión de las citas de 2022 y 2024: los derechos en estos países ya habían sido concedidos.
Una de las imágenes que componen la exposición EFE'75, con motivo del 75º aniversario de la Agencia EFE. En ella, una saltadora de trampolín en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 se estira sobre el skyline de la ciudad.
Una de las imágenes que componen la exposición EFE'75, con motivo del 75º aniversario de la Agencia EFE. En ella, una saltadora de trampolín en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 se estira sobre el skyline de la ciudad.
EFE
Una de las imágenes que componen la exposición EFE'75, con motivo del 75º aniversario de la Agencia EFE. En ella, una saltadora de trampolín en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 se estira sobre el skyline de la ciudad.

Discovery Communications, la empresa matriz de Eurosport, ha adquirido los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024 a nivel "paneuropeo" por televisión y "multiplataforma", valorados en 1.300 millones de euros, según ha indicado la compañía.

El acuerdo cubre la XXIII Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang en 2018, y los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio en 2020, así como los Juegos Olímpicos de 2022 y 2024, cuyas ciudades anfitrionas aún no han sido elegidas. Por otra parte, en Francia y Reino Unido únicamente cubre la retransmisión de los juegos de 2022 y 2024, debido a que los derechos en estos países ya habían sido concedidos.

Según el Comité Olímpico Internacional (COI), el acuerdo marca "el comienzo de una colaboración a largo plazo" entre la organización de los Juegos y la empresa. El acuerdo alcanzado por ambos incluye la garantía de "ofrecer una amplia cobertura de televisión en abierto en todos los territorios", aunque los derechos permiten también la difusión a través de servicios de pago, móvil y a través de Internet.

El presidente del COI, Thomas Bach, ha explicado que los beneficios generados por el acuerdo "serán redistribuidos por el COI a todo el movimiento olímpico para apoyar el desarrollo del deporte en todo el mundo". Además, Discovery y Eurosport también se han comprometido a establecer una asociación con el COI para desarrollar el nuevo Canal Olímpico en toda Europa.

"Por encima de todo, este acuerdo asegura que los aficionados al deporte en Europa podrán disfrutar de una excelente cobertura de los Juegos Olímpicos y de los deportes Olímpicos, tanto durante los días en que se celebren como a lo largo del año, con la plataforma que elijan", ha asegurado.

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