Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La vitamina E puede proteger contra el Parkinson

LONDRES (Reuters) - Ingerir alimentos ricos en vitamina E puede proteger contra la enfermedad del Parkinson, dijeron el jueves un grupo científicos.

Una revisión de ocho estudios que analizaron si las vitaminas C y E, así como la sustancia betacaroteno, tenían algún efecto en la probabilidad de desarrollar esta progresiva enfermedad cerebral, mostró que el consumo moderado de vitamina E disminuyó el riesgo.

'Nuestros datos sugieren que las dietas ricas en vitamina E protegen contra el desarrollo de la enfermedad de Parkinson', escribió Mayhar Etminan, del Hospital Real Victoria en Quebec, Canadá, en un artículo publicado en la revista The Lancet Neurology.

Sin embargo, ni la sustancia betacaroteno ni la vitamina C parecieron tener el mismo efecto con respecto a la enfermedad.

Los investigadores dijeron que no sabían si los suplementos de vitamina E tendría el mismo efecto.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo irreversible que afecta a un uno por ciento de la población mayor de 65 años en todo el mundo.

En Estados Unidos, al menos 500.000 personas desarrollan dicha enfermedad. El actor norteamericano Michael J. Fox y la legenda del boxeo Mohammed Alí son víctimas del mal de Parkinson.

La enfermedad se produce cuando las células del cerebro que producen la dopamina no funcionan bien y mueren. Entre los síntomas se presentan temblores, rigidez, lentitud en el movimiento, falta de coordinación y desequilibrio.

La vitamina E es un antioxidante que protege a las células de los radicales libres que las dañan. Entre los alimentos ricos en esta vitamina están las nueces, las semillas, la espinaca y otras verduras.*.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos