Una revisión de ocho estudios que analizaron si las vitaminas C y E, así como la sustancia betacaroteno, tenían algún efecto en la probabilidad de desarrollar esta progresiva enfermedad cerebral, mostró que el consumo moderado de vitamina E disminuyó el riesgo.
'Nuestros datos sugieren que las dietas ricas en vitamina E protegen contra el desarrollo de la enfermedad de Parkinson', escribió Mayhar Etminan, del Hospital Real Victoria en Quebec, Canadá, en un artículo publicado en la revista The Lancet Neurology.
Sin embargo, ni la sustancia betacaroteno ni la vitamina C parecieron tener el mismo efecto con respecto a la enfermedad.
Los investigadores dijeron que no sabían si los suplementos de vitamina E tendría el mismo efecto.
La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo irreversible que afecta a un uno por ciento de la población mayor de 65 años en todo el mundo.
En Estados Unidos, al menos 500.000 personas desarrollan dicha enfermedad. El actor norteamericano Michael J. Fox y la legenda del boxeo Mohammed Alí son víctimas del mal de Parkinson.
La enfermedad se produce cuando las células del cerebro que producen la dopamina no funcionan bien y mueren. Entre los síntomas se presentan temblores, rigidez, lentitud en el movimiento, falta de coordinación y desequilibrio.
La vitamina E es un antioxidante que protege a las células de los radicales libres que las dañan. Entre los alimentos ricos en esta vitamina están las nueces, las semillas, la espinaca y otras verduras.*.


Trece muertos por un nuevo terremoto en Italia
Reconstruyen la revolucionaria casa anticrisis de Prouvé
La FEMP insiste en que el cobro del IBI a la Iglesia es "estatal"
Huelga de limpieza en la T1 del Prat
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El hormiguero'
Sandoval: "Venir de Tercera y acabar en Primera con el Rayo, un sueño"
La baronesa Thyssen subastará un cuadro de Constable
¡Sé el primero en hacerlo!