Zaragoza.- La Guardia Civil sigue investigando para tratar de encontrar el cuerpo de Publio Cordón

Según indica Fernández de Mesa, que ha asistido a un homenaje al empresario capturado por los Grapo el 27 de junio de 1995

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha indicado este sábado, día 27 de junio, cuando se cumplen 20 años del secuestro de Publio Cordón a manos de los Grapo, que continúan las investigaciones para intentar localizar el cuerpo del empresario, que según uno los miembros de dicha banda terrorista, Fernando Silva Sande, fue enterrado en Mont Ventoux (Francia) tras morir a consecuencia de una caída. "Se sigue trabajando para tratar de encontrar los restos mortales probando equipos nuevos, seguiremos investigando mientras podamos".

Fernández de Mesa, que se ha desplazado hasta Zaragoza, donde ha asistido al homenaje que familia y amigos han rendido al que fue presidente de Previasa y del Grupo Hospitalario Quirón, Publio Cordón, y al acto de descubrimiento de una placa conmemorativa en la zona del Canal Imperial, donde se supone que fue capturado por los Grapo, ha agregado que "en la zona de Mont Ventoux, que es muy amplia, se siguen probando equipos nuevos, detectores de metales. Esperamos que con la información que hemos obtenido se pueda conseguir que, definitivamente se recuperen los restos mortales de don Publio Cordón".

El director general de la Guardia Civil ha dicho que "una de las cosas más importantes, a lo largo de todos estos años, ha sido la familia de Publio Cordón, que ha sido ejemplar, Pilar Muro ha asumido desde un punto de vista humano y con una dignidad impresionante lo que han sido estos veinte años de ausencia de su marido".

La investigación no es sencilla

Fernández de Mesa ha subrayado que "en once años, desde que se inició toda la operación de búsqueda de Publio Cordón, la Guardia Civil acabó con la estructura del grupo terrorista GRAPO, afortunadamente, gracias a eso y a la colaboración de algunos de los miembros detenidos, esperamos seguir avanzando en esta investigación, que no es sencilla en modo alguno. Han pasado muchos años, la zona donde está buscado es muy amplia pero se han dado pasos muy importante".

Asimismo ha añadido que no hay fecha para reiniciar las labores de búsqueda en el Mont Ventoux. "Se sigue trabajando, de forma continuada, teniendo en cuenta que todas aquellas pautas e investigaciones que se hacen hay que analizarlas, hay que ver que pruebas se tienen y, a partir de ahí, seguir elaborando con los equipos operativos lo que hay que hacer en los pasos siguientes".

Ha recalcado que "es una labor de mucho tiempo, después de once años es cuando definitivamente se acaba con la banda terrorista GRAPO. Esperamos que termine bien y terminar bien es encontrar los restos de Publio Cordón".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento