Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Estudian vender MySpace a Yahoo

  • News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch, estudia vender MySpace a Yahoo a cambio de una participación del 25% en el gigante de búsqueda de internet.
  • Junto a MySpace, News Corp. estudia ofrecer también a Yahoo el portal de videojuegos IGN.
  • Yahoo no ha confirmado aún que desee aceptar los términos ofrecidos.

La compañía de comunicación News Corporation, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, estudia vender el portal MySpace a la estadounidense Yahoo a cambio de una participación del 25% en el gigante de búsqueda de internet.

Murdoch está interesado en cerrar un acuerdo con Yahoo para ampliar sus negocios en internet y entrar en el capital de uno de los portales más visitados del mundo, aunque el precio a pagar sea desprenderse de MySpace, el popular sitio de intercambio de vídeos, música y demás contenidos que News Corporation adquirió en 2005 por 580 millones de dólares, informa hoy el periódico británico The Times.

Junto a MySpace, News Corporation estudia ofrecer también a Yahoo el portal de videojuegos IGN, comprado en 2005 por 650 millones de dólares.

Aunque las negociaciones siguen adelante, el periódico británico propiedad de Murdoch advierte de que podrían verse frenadas cuando Jerry Yang, cofundador de la compañía, asuma el puesto de presidente ejecutivo que hasta ahora ocupaba Terry Semel.

Asimismo, Yahoo no ha confirmado aún que desee aceptar los términos ofrecidos por la también dueña en el Reino Unido de la plataforma de televisión líder BSkyB, aunque ambiciona entrar en el negocio de interacción social virtual para recuperar el puesto de líder que ostenta Google.

El pasado año, Yahoo fracasó en su intento de hacerse con Facebook, la segunda web social, por 1.000 millones de dólares.

Valorada en 37.000 millones de dólares, Yahoo perdió un 35% de su valor bursátil en 2006 debido a la presión de Google y otras webs sociales como FaceBook o MySpace, aunque cifró en 500 millones su número de usuarios.

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mamarrachi
1
Avatar genérico
Dice ser mamarrachi, 20.06.2007 - 15.09h

Yaho quiere acaparar para debancar a google.
http://mamarrachi.wordpress.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jorge
2
Avatar genérico
Dice ser jorge, 20.06.2007 - 16.15h

yahoooooo compradme http://www.WomiTv.Com!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser The Children Of Pi
3
Avatar genérico
Dice ser The Children Of Pi, 20.06.2007 - 16.56h

Si no lo compra Google no es lo mismo...



==================
PUBLICIDAD:
http://www.fotolog.com/thechildrenofpi

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser As
4
Avatar genérico
Dice ser As, 20.06.2007 - 18.14h

Yahoo-dío

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ya (no) hoo
5
Avatar genérico
Dice ser Ya (no) hoo, 20.06.2007 - 18.51h

Yahoo busca desesperadamente ser el rey de internet, pero no llega ni a príncipe. Éste es para mí el titular de la noticia. La compañía del amiguísimo de Aznar quiere venderla a Yahoo. Desde luego, si piensa que con ésta compra va a ampliar visitas, lo lleva claro. Para rey ya tenemos a Google y si no, a Juan Carlos I.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos