IU invita a los otros ediles a unirse a la huelga de hambre por Haidala y pide un pronunciamiento público

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha solicitado un pronunciamiento público del Consistorio hispalense con el objetivo de apoyar las demandas de Takbar Haddi, la madre saharaui que ha estado 36 días en huelga de hambre, pidiendo el esclarecimiento del asesinato de su hijo, Mohamed Lamin Haidala, y la recuperación de su cuerpo.
Apoyo de los ediles de Participa y de IU a Takbar Haddi
IUEUROPA PRESS
Apoyo de los ediles de Participa y de IU a Takbar Haddi

Tras exigir "justicia para Haidala", ha recordado que este viernes ha finalizado la "huelga de hambre" que ha secundado durante las últimas 24 horas en solidaridad con Takbar Haddi. En un comunicado, Oliva muestra su admiración por esta "madre luchadora" y anima al resto de concejales de la corporación municipal a sumarse a la huelga de hambre en cadena.

"Esta huelga de hambre en cadena es impulsada por miembros del movimiento solidario con el pueblo saharuai, simpatizantes y personas representativas del mundo de la política y la cultura. La iniciativa pretende que las reivindicaciones de Haddi se mantengan en el tiempo", se señala desde IU.

En este sentido, explica que este joven de 21 años fue "asesinado el pasado mes de febrero en El Aaiún a manos de colonos marroquíes y con el respaldo de las autoridades de ocupación".

Detalla que la lucha de Takbar Haddi ha estado muy presente en el primer Pleno del Ayuntamiento de este mandato, ya que tanto los concejales de IU como los de Participa Sevilla han exhibido, durante toda la sesión, octavillas con el rostro de esta mujer y han mostrado también su respaldo a la campaña que la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla lleva a cabo para denunciar este "caso claro" de vulneración de los derechos humanos por parte del Gobierno de Marruecos.