PRC y PSOE firman el pacto de Gobierno en Cantabria, un acuerdo "lógico"

PRC y PSOE firman el pacto de Gobierno en Cantabria, un acuerdo "lógico"

Pacto para el gobierno en Cantabria
El regionalista Miguel Ángel Revilla (derecha) y la socialista Eva Díaz Tezanos firman el pacto para el Gobierno de Cantabria (EUROPA PRESS)
  • Los partidos han firmado este viernes el pacto de Gobierno en Cantabria que materializa un nuevo bipartito de regionalistas y socialistas cuatro años después.
  • El acuerdo abre una "nueva etapa de esperanza" para la comunidad, "más transparente" y "más sensible con las personas" tras el período 'popular'.

El PRC y el PSOE han firmado este viernes el pacto de Gobierno en Cantabria que materializa un nuevo bipartito de regionalistas y socialistas cuatro años después, un acuerdo que es "lógico" y que, a su juicio, abre una "nueva etapa de esperanza" para la comunidad, "más transparente" y "más sensible con las personas", a las que se quiere "restituir" tras el "daño" sufrido, según señalan, durante el gobierno del PP.

Cualquier agravio comparativo tendrá una contestación fulminante

Así lo han defendido los líderes de estos partidos, el regionalista Miguel Ángel Revilla, y la socialista Eva Díaz Tezanos, virtuales presidente y vicepresidenta, respectivamente, del futuro Gobierno PRC-PSOE, un Ejecutivo que, según han garantizado, tendrá a las personas "en el centro" de las políticas y que va a gobernar "para todos", para los que les han votado y los que no.

Además, ese futuro Gobierno tendrá, según han explicado y como ya se recoge en el acuerdo, al empleo como "prioridad" y buscará dar un "nuevo rumbo" a la región y un "futuro del siglo XXI" a Cantabria a través de un nuevo modelo productivo basado en la I+D+i, la industria o las energías renovables.

Revilla, que ha suscrito este acuerdo con Díaz Tezanos en un acto que se ha celebrado en el patio del Parlamento de Cantabria, ha asegurado también que el próximo Gobierno PRC-PSOE, aún a falta de conformar, va a tener una "característica" que, a su juicio, no ha tenido el del PP en la legislatura que concluye, y es el "ser reivindicativo en Madrid".

"Cualquier agravio comparativo tendrá una contestación fulminante", ha dicho Revilla, dispuesto a hacerlo, según ha apuntado, tanto ante el actual Gobierno central (PP) como el que salga de las elecciones nacionales que se celebrarán dentro de unos meses. Por su parte, Díaz Tezanos ha asegurado que esta coalición, de nuevo, entre socialistas y regionalistas, nace de la "confianza mutua" y se forma "para el bienestar de toda Cantabria".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2499325/0/prc-psoe/firma-pacto-gobierno/acuerdo-logico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR