La medida fue otorgada mediante un número igual de resoluciones firmadas por Uribe y el ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen secuestradas a 56 personas, entre ellas la ex candidata presidencial colombo-francesa Íngrid Betancourt y tres estadounidenses, a quienes pretende intercambiar por medio millar de insurgentes presos, incluidos dos extraditados a Estados Unidos.
La agencia oficial explicó que el Ejecutivo tiene listas las resoluciones sobre otros 33 antiguos insurgentes, quienes junto a los ya indultados conforman un grupo de 193 escogidos para el programa de puesta en libertad que Uribe anunció a comienzos de mes.
Más de un centener de indultos asegurados
De ese total, 126 tienen asegurada la concesión del beneficio del perdón de la pena, pero no del olvido, que es lo que diferencia al indulto de la amnistía.
Los seleccionados estaban recluidos en medio centenar de prisiones del país y fueron trasladados a un presidio de paso en Chiquinquirá, localidad del nordeste en la que permanecen 62 de ellos.
Además del indulto, el gobierno podrá excarcelar a estos rebeldes mediante órdenes de cierre y suspensión de procedimientos judiciales, siempre que los procesos o condenas se correspondan con delitos políticos.
Para la verificación del cumplimiento de los compromisos, los ex combatientes estarán bajo la vigilancia de un país amigo, de la Iglesia Católica y del Programa de Reintegración a la Vida Civil del Gobierno Nacional.
Además de esto, el gobernante ordenó, por sugerencia de su colega francés, Nicolas Sarkozy, la liberación de Rodrigo Granda, conocido como el "canciller" de las FARC y el preso más importante del grupo insurgente en el país.


Trece muertos por un nuevo terremoto en Italia
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
Huelga de limpieza en la T1 del Prat
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El hormiguero'
Sandoval: "Venir de Tercera y acabar en Primera con el Rayo, un sueño"
Los terroristas detenidos tenían material para explosivos
La baronesa Thyssen subastará un cuadro de Constable




¡Sé el primero en hacerlo!