BComú contrata a la pareja de Ada Colau como responsable de relaciones institucionales

  • El partido de la alcaldesa argumenta que son tareas que ya desarrollaba de forma "voluntaria" y que, al adquirir un gran volumen, pasarán a ser remuneradas.
  • El primer teniente de alcalde de la ciudad, Gerardo Pisarello, explica que Alemany "no será contratado ni en el Ayuntamiento ni en un organismo municipal".
  • La compañera del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, Vanesa Valiño, será asesora en el área de Vivienda.
Ada Colau junto a su pareja Adrià Alemany, en una foto de archivo de cuando trabajaban en la PAH.
Ada Colau junto a su pareja Adrià Alemany, en una foto de archivo de cuando trabajaban en la PAH.
EFE / ARCHIVO
Ada Colau junto a su pareja Adrià Alemany, en una foto de archivo de cuando trabajaban en la PAH.

BComú anunció este jueves que ha incorporado a la pareja de la alcaldesa Ada Colau, Adrià Alemany, como responsable de "relaciones políticas e institucionales" de la formación. En un comunicado, el partido ha argumentado que son unas tareas de ya desarrollaba de forma "voluntaria" pero que, al adquirir un gran volumen, pasará a ser un cargo remunerado, y contratará a varias personas más tras la victoria electoral en las municipales.

En rueda de prensa este jueves, el primer teniente de alcalde de la ciudad, Gerardo Pisarello, ha asegurado que Alemany "no será contratado ni en el Ayuntamiento ni en ningún organismo municipal".

Según apunta La Vanguardia, Alemany, que acaba de tomarse una excedencia en la fundación del FC Barcelona para "reorganizar su vida personal", "tuvo una participación muy destacada" en la negociación del apoyo de los socialistas catalanes y ERC a la investidura de su pareja como alcaldesa. Y señala que este jueves "llevó la voz cantante" en la reunión de portavoces en el consistorio para "recortar el número de cargos de confianza".

También señala el medio catalán que la compañera del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, Vanesa Valiño —directora del Observatori Drets Econòmics, Socials i Culturals (DESC) y experta en temas de emergencia habitacional será asesora de Vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento