Rain Dove: la modelo andrógina que está desafiando los rígidos cánones de la moda

  • Rain Dove es uno de los grandes fenómenos de la moda actual.
  • "No me importa si me dicen que soy un chico o una chica", asegura.
  • Defensor de los derechos de los transexuales, este diplomado en Ingeniería Genética y Derecho Civil ha encontrado en el mundo de la moda su mejor escaparate para continuar con su activismo.
Diferentes trabajos como modelo de Rain Dove.
Diferentes trabajos como modelo de Rain Dove.
raindovemodel
Diferentes trabajos como modelo de Rain Dove.

Unas fotos para una campaña publicitaria de la firma de moda masculina Ace Rivington están dando la vuelta al mundo. Rain Dove protagonizaba la sesión de fotos y ésta se ha convertido en todo un fenómeno en Internet, sobre todo para aquellos que aún no la conocían.

Dove, de 25 años y natural de Vermont, es una de las modelos más rompedoras del panorama actual. Sus fotos, con los calzoncillos de la firma y en 'topless', son un ejemplo más del terremoto que está provocando en el mundo de la moda. Su sola presencia está sirviendo para romper con los rígidos cánones que imperan en este mundo.

"Mi agencia de modelos me incluyó en campañas masculinas y femeninas. El problema es soy musculosa, lo que unido a mi altura provoca que no cumpla con medidas para muchas campañas de moda de mujer", explicaba esta semana Dove en Daily Mail.

"Todos los que ven mis fotos no me ven como a los demás modelos y yo lucho por cambiar eso en la moda y en la sociedad en general", proseguía Dove. "Nací mujer y así es como me identifico, pero me es indiferente que hoy me vean como hombre o mujer, soy un ser humano y punto", ha reconocido varias veces.

Dove busca que su éxito como modelo sirva para promocionar múltiples causas que encabeza como activista en defensa de los derechos de los transexuales.

Ha trabajado para prestigiosas publicaciones como Vogue, Elle o Marie Claire y se está convirtiendo en uno de los fenómenos más comentados en el mundo de las pasarelas.

Curiosamente, su incursión en el mundo de la moda se debió a una apuesta durante un partido de fútbol que perdió con una amiga (que ya trabajaba en moda). La firma Major Models le firmó su primer contrato y le ofreció trabajos tanto para moda masculina como femenina. De hecho, en el Instagram de Dove pueden verse trabajos de todo tipo de género.

Estudió Ingeniería Genética y Derecho Civil en la universidad, pero el mundo de la moda le ha hecho cambiar sus preferencias y se ha convertido en el mejor escaparate para continuar su lucha como activista transexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento