Dan ayudas de 100 euros al mes para pagar la guardería

  • La Comunidad las concede a 3.000 familias de aquí.
  • Podrán pedirlas hasta el 31 de octubre padres con hijos de 0 a 3 años con pocos recursos, que trabajen...

Tres mil familias de la Región recibirán ayudas para llevar a sus hijos de 0 a 3 años a una guardería pública o privada. La Consejería de Trabajo y Política Social dará unos talones al mes ‘peque-cheques’, para pagar parte de lo que les cuesta este servicio (entre 120 y 240 euros al mes).

Los tiques estarán dotados con una ayuda entre 50 y 100 euros por cada niño, por lo que cada familia se beneficiará de unos 1.000 euros anuales por hijo, siempre que lo lleve a una de las 78 guarderías adscritas a la red de atención a la infancia en la Región. En Murcia hay 11; en Cartagena, 7, y en Lorca, 2.

Sólo podrán beneficiarse de los ‘peque-cheque’ aquellas familias con hijos de 0 a 3 años inscritos en la red de centros autorizados; están en www.carm.es, entrando por subvenciones.

Requisitos

Renta familiar: No se podrán superar los 12.000 euros de ingresos anuales por miembro de la familia.

Situación de los padres: Sólo podrán solicitarlo las familias en que ambos cónyuges trabajen, que uno de ellos trabaje y otro esté realizando cursos de formación o que la familia se encuentre en situación sociofamiliar grave.

Plazo: Las solicitudes se presentarán en la Consejería de Trabajo y Política Social antes del 31 de octubre de este año. Para más información hay que llamar al número de teléfono 968 270 926.

Abren el plazo del bono-libro

Educación ha puesto en marcha el sistema de ayuda a la compra de libros de texto bono-libro para el curso 2007-2008. Podrán acceder a él los alumnos que vayan a cursar 1º y 2º de primaria y 1º de secundaria. La Consejería ha distribuido en los centros los impresos que los padres deben solicitar para acogerse a las ayudas, que suponen 100 € para primaria y 150 para secundaria por niño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento