La jueza entra en Torre Pacheco y se lleva 30 cajas de documentos

Coge del Ayuntamiento multas, contrataciones y proyectos de urbanización desde 2004 hasta ahora. Lo hizo sin previo aviso.
La jueza de San Javier, Aránzazu Moreno, se personó ayer, a las 10.15 h y sin previo aviso, en el Ayuntamiento de Torre Pacheco (gobernado por el PP) y se llevó consigo, después de cuatro horas, entre 20 y 30 expedientes relacionados con la gestión urbanística en los últimos tres años.

En el lote entraron los expedientes sancionadores, los de contratación de obra pública, los planes parciales y los proyectos de urbanización desde 2004.

El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, fue el primer sorprendido con la visita judicial, pero mostró su disposición a colaborar con los miembros del Juzgado de Instrucción n.º 4 de San Javier y de la Guardia Civil.

La intervención de la jueza de San Javier se produjo a raíz de una denuncia de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Según el alcalde, Daniel García, nadie le pidió antes, por ningún otro cauce, la documentación que salió ayer del Ayuntamiento en dirección a los juzgados.

Sin embargo, existe un requerimiento dirigido al secretario del Ayuntamiento en el que se le solicitaba la documentación relativa a expedientes urbanísticos tramitados a partir de 2004.

El primer edil popular, que gobierna desde 2003 con mayoría absoluta (ampliada en las urnas el 27-M), dijo que está tranquilo «porque todo se ha hecho desde la absoluta legalidad».

El alcalde pide imparcialidad

El alcalde de Torre Pacheco (28.152 habitantes), Daniel García, reconoció ayer que la intervención del juzgado le pilló «de sorpresa», aunque manifestó sentirse «tranquilo, porque se están haciendo las cosas bien, como marca la ley». García explicó que lo normal hubiera sido que el juzgado requiriera los documentos y el Ayuntamiento los enviara, pero que «por el volumen que ocupaban, han decidido venir». El primer edil dijo que atenderán «lo mejor posible» a la jueza, a la que pidió «imparcialidad».

Dinos @ ) +

... qué opinas

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es

correo l Avda. Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento