Sandra Barneda: "He perdido algún trabajo por no ser heterosexual"

  • "Para los homosexuales es duro llevar el subtítulo", ha reconocido en la revista 'Glamour'. "¡Vale, soy lesbiana, pero también soy muchas otras cosas!".
  • "Parece que hemos normalizado todo, pero no es así. Yo nunca me he ocultado, nunca he mentido", declara.
  • La presentadora deja Un tiempo nuevo para hacerse cargo de El programa del verano, y también ha admitido las dificultades de moderar un programa político.
La presentadora Sandra Barneda.
La presentadora Sandra Barneda.
GTRES
La presentadora Sandra Barneda.

La presentadora Sandra Barneda, que reconoció abiertamente en televisión que era lesbiana, ha hablado sobre la normalidad de su condición sexual en una entrevista para la revista Glamour, donde también ha reconocido que es reconocer que no es heterosexual en cierto círculos, y que ha llegado a perder trabajos por ello.

"He perdido algún trabajo, todavía falta terreno por recorrer. Y, sobre todo, para los homosexuales es duro llevar el subtítulo. Hablas tranquilamente de tu condición y en segundos te están poniendo la etiqueta. ¡Vale, soy lesbiana, pero también soy muchas otras cosas!", declara en la entrevista femenina, que presenta a una Sandra desconocida, más familiar y directa, con las metas y los objetivos claros.

"Parece que hemos normalizado todo, pero no es así. Yo nunca me he ocultado, nunca he mentido. Otra cosa es que haya que ir por ahí dando explicaciones sobre la condición sexual de cada uno. Yo creo en la normalidad", comenta, en referencia al revuelo que provocó cuando confesó su condición sexua en el programa que presentaba, Hable con ellas.

Durante el periodo estival, Barneda se pondrá al frente de El programa del verano, que sustituye a El programa de Ana Rosa las mañanas en Telecinco. También se despide de Un tiempo nuevo, el debate de los sábados. En este sentido, la presendora también ha comentado la titánica labor que tiene al moderar un programa político.

Además de su trabajo en televisión, Barneda también ha disfrutado de un gran éxito como escritora: ha llegado a vender 100.000 ejemplares de la novela Reir al viento, y ya se han publicado cinco ediciones de la segunda, La tierra de las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento