Un fallo en Internet Explorer permite a los atacantes acceder a la memoria del ordenador

Un fallo en Internet Explorer permite a los atacantes acceder a la memoria del ordenador

Ordenador
Una mujer durante una consulta en el ordenador en una imagen de archivo. (GTRES)
  • Afecta a cualquier versión de 32 bits y facilita a los atacantes acceder a la memoria del ordenador, por lo que se aconseja emplear un navegador alternativo.
  • Según 'Zero Day', Microsoft no va a parchear este fallo de seguridad, puesto que considera que está solucionado con la versión actualizada de 64 bits.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha alertado este martes de un fallo de seguridad que afecta potencialmente a cualquier versión de 32 bits de Microsoft Internet Explorer.

Ha precisado que investigadores de la iniciativa Zero Day (ZDI) de la empresa tecnológica HP han divulgado la existencia de un fallo de seguridad que afectaría a todas las versiones de 32 bits del popular navegador de Microsoft.

El Incibe ha advertido de que el fallo de seguridad puede ser aprovechado por un atacante para acceder de una manera más sencilla a la memoria del ordenador y, desde ese acceso, realizar algún tipo de actividad maliciosa.

Las recomendaciones para prevenir este fallo de seguridad en los usuarios son comprobar en las características del ordenador si utiliza una arquitectura de 32 bits o de 64 bits (estos bits tienen que ver con el diseño de la memoria de cada ordenador).

Pasos a seguir

Para ello, hay que hacer clic sobre el icono 'Mi equipo' y a continuación pulsar el botón derecho del ratón. En la nueva ventana que aparece, se debe seleccionar la opción 'propiedades', donde se podrá ver en el apartado 'sistemas' si la arquitectura del ordenador es 32 bits o 64 bits.

El fallo de seguridad reportado permitiría que un virus llegara con más facilidad a hacer uso de la memoria del ordenador

Para quienes estén utilizando un ordenador que funciona con una arquitectura de 32 bits, la recomendación es dejar de navegar con Internet Explorer y emplear un navegador alternativo. El fallo de seguridad reportado permitiría que un virus llegara con más facilidad a hacer uso de la memoria del ordenador.

Respecto a la solución, según informan desde la iniciativa Zero Day (ZDI), Microsoft como fabricante del navegador Internet Explorer ha comunicado que no va a parchear este fallo de seguridad en la versión de 32 bits, puesto que considera que está solucionado en la versión de Internet Explorer que ya va instalada en sus versiones actuales del sistema operativo Windows, la versión de 64 bits.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2496575/0/fallo/internet-explorer/memoria-ordenador/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información