Seis refugiados mueren y 65 son rescatados al hundirse una lancha en el mar Egeo

  • La barca se dirigía a la isla griega de Kos.
  • Una niña fue encontrada viva pese a estar cinco horas atrapada.
  • ESPECIAL: Refugiados.
Refugiados sirios en la frontera de Turquía.
Refugiados sirios en la frontera de Turquía.
ARCHIVO
Refugiados sirios en la frontera de Turquía.

Al menos seis personas murieron ahogadas esta madrugada cuando una barca con refugiados sirios a bordo se hundió ante las costas turcas, mientras que otras 65 personas fueron rescatadas.

La barca había partido de las costas de Bodrum, una localidad turística en el oeste de Turquía, y se dirigía a la isla griega de Kos, a unos diez kilómetros de distancia, informa la agencia Anadolu. Alertadas por unos pescadores, las autoridades costeras turcas enviaron patrulleras y un helicóptero y consiguieron rescatar a 65 personas con vida, además de recuperar seis cadáveres.

Al bucear bajo la barca volcada, los equipos de rescate encontraron tres cadáveres y a una niña que seguía viva pese a haber estado cinco horas atrapada. "Consiguió respirar en la bolsa de aire bajo la barca y se ha salvado de morir de hipotermia. Es milagroso", indicó un miembro de los equipos de rescate a la agencia. La niña fue devuelta a sus padres, ambos rescatados con vida del naufragio e ingresados en un hospital en Bodrum.

Turquía alberga a 1,7 millones de sirios que han huido de la guerra civil en su país y muchos de ellos intentan cruzar el Egeo para entrar en Grecia y acceder desde allí a otros países de la UE. Aunque Turquía permite la estancia indefinida a todos los refugiados sirios, aún no se han aplicado las leyes que les permitirían trabajar de forma legal y la gran mayoría subsiste gracias a empleos semiclandestinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento