Acepta nueve años de cárcelpor apuñalar a su marido

  • La acusada ha reconocido los hechos. 
  • Ocurrió en 2014 en Los Cerezos de Gójar (Granada).
  • La mujer sufrió un trastorno paranoide
Un cuchillo sobre una mesa.
Un cuchillo sobre una mesa.
Cordon Press
Un cuchillo sobre una mesa.

Torcuata M. A., de 55 años edad, aceptó ayer 9 años de prisión por el asesinato de su marido. La mujer acusada de apuñalarlo mientras dormía en el sofá de la vivienda familiar reconoció ser la autora de los hechos.

El Ministerio Público reclamaba para la procesada una pena de 12 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco, pero con la eximente de alteración psíquica, ya que sufría un trastorno paranoide de personalidad mixto.

Finalmente, la defensa y la Fiscalía llegaron a un acuerdo de nueve años, por lo que el tribunal popular que iba a enjuiciar el caso no se llegó a constituir.

Los hechos se remontan al 14 de marzo de 2014, cuando el marido de la ahora condenada estaba durmiendo en el sofá del salón  de su casa. La mujer cogió un cuchillo de cocina y se lo clavó en el pecho varias veces.

En total, el fallecido recibió  diez heridas, siete de ellas, penetrantes en la cavidad torácica, que le afectaron al corazón y al pulmón izquierdo, y que le causaron la muerte de forma inmediata.

La procesada, que vivía con su marido y su hija mayor de edad, necesita tratamiento médico para el control y manejo de la ansiedad.

En el momento de los hechos tenía sus facultades parcialmente alteradas a causa de un trastorno psíquico, que unido a una situación de estrés, desencadenaron una pérdida de control de sus impulsos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento