Olmert y Bush apoyan al "moderado" Abás como "presidente de todos los palestinos"

  • Condenan a Hamás por su negativa a reconocer el Estado de Israel.
  • De Abás dicen que es "moderado" como los líderes a los que quieren fortalecer.
  • Olmert y Bush se reunen en Washington para analizar el conflicto palestino-israelí y la guerra civil entre Al Fatah y Hamás.

El presidente de EEUU, George W. Bush, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, defendieron hoy al presidente palestino, Mahmud Abás, en el enfrentamiento entre los principales grupos palestinos y le describieron como una "voz moderada".

En una reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Olmert afirmó que "queremos fortalecer a los moderados" y hará todo lo posible por colaborar con Abás, mientras que Bush aseguró que ese dirigente es "el presidente de todos los palestinos".

Restricciones sobre la Franja de Gaza

aIsrael pretende reforzar las restricciones económicas sobre la Franja de Gaza, actualmente en manos de Hamas, negando el acceso a todos los fondos menos los suministros humanitarios y básicos, dijeron el martes funcionarios gubernamentales israelíes y occidentales.

La facción Fatah del presidente palestino, Mahmoud Abbas, rechazó de plano una propuesta de "diálogo" por parte de Hamas, y prohibió todos los contactos con el grupo.

Mohammad Dahlan, archienemigo de Hamas y consejero de seguridad nacional del presidente palestino, tildó a los islámicos de "fuerza de ocupación" en Gaza, una frase comúnmente usada para denunciar a Israel.

Al abrir el grifo económico para apoyar al Gobierno de emergencia que Abbas ha establecido en Cisjordania, Israel y Estados Unidos quieren aislar a Hamas económica, diplomática y militarmente en la Franja de Gaza, el territorio costero que el movimiento islámico tomó la semana pasada.

Al embargo se sumará una estrategia liderada por Estados Unidos de renovadas conversaciones de paz entre Abbas y el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento