Taylor Swift critica a Apple por su nuevo servicio musical y éste da marcha atrás 24 horas después

Taylor Swift critica a Apple por su nuevo servicio musical y éste da marcha atrás 24 horas después

  • La cantante ha anunciado que no pondrá a disposición su álbum más reciente en la nueva plataforma musical de Apple, nacida para competir con Spotify.
  • Criticó el hecho de que el servicio se ofrezca gratis por un periodo inicial de tres meses: "Es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada".
  • Según la cantante, la opinión suya se extiende por círculos artísticos que comparte, aunque muchos "tienen miedo de decirlo en voz alta".
  • Menos de 24 horas después del comunicado, Apple anunció que dará marcha atrás a su política de derechos de autor.

La cantante estadounidense Taylor Swift ha anunciado que no pondrá a disposición su álbum más reciente en la nueva plataforma musical de Apple y criticó el hecho de que el servicio se ofrezca gratis por un periodo inicial de tres meses.

Lo dijo en una carta abierta que tituló Para Apple, con amor, colocada en el sitio de blogs Tumblr en vísperas de que el 30 de junio comience un servicio de suscripción de música anunciado por Apple para competir con otros como Spotify.

No pedimos iPhones gratis. Pero, por favor, no nos pidan que  proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensaciónEn su mensaje, del que se hacen eco hoy medios como The New York Times, Taylor Swift anuncia que no colocará su quinto álbum, 1989 (el mismo año de nacimiento de la artista), porque está en contra de la promoción comercial gratuita anunciada por Apple.

Se trata de una decisión "chocante, decepcionante y completamente diferente a esta empresa históricamente progresiva", dice. "Tres meses es un período muy largo para que no se pague, y es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada", agrega.

Según la cantante, la opinión suya se extiende por círculos artísticos que comparte, aunque muchos "tienen miedo de decirlo en voz alta" por la "admiración y respeto" que tienen por la firma tecnológica.

"Lo digo con amor, reverencia y admiración por todo lo demás que ha hecho Apple", sostiene Taylor Swift.

Termina su mensaje pidiendo a Apple que lo reconsidere. "No pedimos iPhones gratis. Pero, por favor, no nos pidan que os proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensación", dice la cantante en su carta púbica a los directivos de Apple.

El Times recuerda otras posturas anteriores de Taylor Swift en las que se ha expresado abiertamente a favor de que se respeten los derechos de autor de los artistas.

Apple recula en menos de un día

Tan solo 24 horas después de que la cantante hiciera público el comunicado, el director de la compañía, Eddy Cue, anunció que darán marcha atrás con su política de royalties. "Apple siempre se asegurará de que el artista sea pagado durante el periodo de prueba", tuiteó el domingo por la noche, en una serie de mensajes en los que respondía a Taylor Swift.

Esta respuesta pone en entredicho la batalla que Apple iba a emprender contra Spotify, plataforma con la que pretendía competir con un nuevo servicio de música que ofrecería un periodo de prueba gratuito de tres meses.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2495036/0/taylor-swift/apple-critica/servicio-periodo-gratuito/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios