Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 12 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
La joven de 29 años, que hasta hace un mes actuaba como juez de línea en compromisos de la primera división del Campeonato Brasileño, ha firmado un contrato con la edición brasileña de la revista Playboy para una sesión fotográfica en la que aparecerá desnuda.
"Sin fuera de lugar. La juez de línea acaba de firmar el contrato y será nuestra brillante portada en el mes de julio. Golazooo", informa la revista en su página web.
Esta será la primera vez que Oliveira posará desnuda, a pesar de que ya había realizado un reportaje fotográfico con poses sensuales para otra revista masculina en 2005, en el que no se quitó la ropa del todo.
Sus constantes apariciones en los medios de comunicación le han valido algunas advertencias por parte de dirigentes del fútbol, aunque también jugosos contratos de publicidad, entre ellos uno con un fabricante de material deportivo.
Sus polémicas decisiones
Su decisión de posar desnuda se produce un mes después de que la Comisión de Arbitraje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), como sanción, la excluyera de la lista de jueces de línea para la primera división del Campeonato Brasileño por decisiones polémicas que han sido cuestionadas por algunos clubes.
Oliveira fue la responsable por la anulación de dos goles aparentemente legítimos del Botafogo, en un partido por las semifinales de la Copa de Brasil con el Figueirense, que le costaron la eliminación al club carioca.
En esa ocasión, el vicepresidente de fútbol del Botafogo, Carlos Augusto Montenegro, criticó con vehemencia la presencia de mujeres en las ternas de árbitros en los torneos de Brasil: "En el Mundial no hay árbitras. No las hay en la Copa Libertadores. En los campeonatos italiano, alemán, europeos no hay ninguna mujer. Sólo inventaron esa porquería aquí, en Brasil", dijo el directivo.
La juez de línea, que es cuarta en la clasificación de los asistentes de la Federación de Fútbol del estado de Sao Paulo, también fue criticada por anular un gol legítimo del Santos frente al Sao Paulo en un partido por el Campeonato Paulista que terminó 1-1.
Oliveira, sin embargo, ya llegó a ser llamada primera dama del fútbol brasileño y era una atracción aparte en los partidos oficiales, en los que muchos hinchas de equipos rivales se unían para elogiarla.
Hija de un ex árbitro, ha limitado su carrera a juez de línea por considerar que en ese cargo tiene más posibilidades de ser convocada para una Copa del Mundo, su máximo sueño.
Polémica en Brasil
Algunos sectores apuntan que ahora no se la tendrá respeto. "Va a dificultar su trabajo, ya que ella quedará marcada por la revista. Sería lo mismo si un jugador hiciese lo mismo (posase desnudo). Ella pasó por varias presiones en la profesión y ésta será otra", dijo el presidente del club Sao Paulo, Marco Aurelio Cunha, quien apoya a la colegiada.
"Creo que ella no perderá el respeto. Ese negocio del prejuicio es una bobada. Si un jugador quiere hacer lo mismo, puede hacerlo. Puede hasta tener problemas en el ambiente del fútbol, pero no los tendrá conmigo", comentó el entrenador del Sao Pauol, Muricy Ramalho.
"Nosotros la advertimos sobre los riesgos. Por ahora no pasa nada, pero tenemos que ver si eso puede afectar su actitud en la cancha. Si no hay interferencia, no hay ningún problema", afirmó el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación de Fútbol de Sao Paulo, coronel Marcos Marinho.
Que tía mas buenorra!!!
que de arbitro me provoca mas...
19.06.2007 - 15.08 h - Dice ser David - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Con esta árbitro, yo no protestaría aunque me tocara los güevos.
19.06.2007 - 15.29 h - Dice ser jose do chubascheiro - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
Es mía y no se la dejo a nadie, como está..................
19.06.2007 - 15.41 h - Dice ser boqueron - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
**
De penalti aunque fuese injusto...
**
19.06.2007 - 15.54 h - Tu pagina d inicio - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
a esta le metia de todo menos miedo
19.06.2007 - 15.58 h - Dice ser mejuto gonzalez - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Me acuerdo que pusieron un vídeo el año pasado en el programa Maracaná 06. Salía ella, donde los jugadores la rodeaban al protestar por una jugada. Alguien dijo:
- Los jugadores se la comen
Y Tomás Guash respondió:
- Es que está para comérsela
19.06.2007 - 16.04 h - Dice ser David - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
pero si es un cardo malayo con un pandero enorme...joer, la gente esta ciega
19.06.2007 - 16.06 h - Dice ser miro - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
Haber que pasa tia , no t pagan mucho en tu oficio que ya tiens q salir desnuda en una revista?? ya lo raro es q las famosas bueno.... las conocidas no salgan desnudas en la revista por dinero , ya es q me da asco , yo soy un tio y sinceramente se q nadie me querria ver desnudo , lo digo por los comentarios q vendran a continuacion , pero si me pagaran tmp lo haria , tengo mi dignidad aun
19.06.2007 - 16.07 h - Dice ser Sere feo , pero al menos me queda mi dignidad - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
PUFH...LA MAS NORMALITA QUE HE VISTO...
ES PORQUE ES ARBRITA, Y ESO DA MORBO...NADA MAS...
19.06.2007 - 16.19 h - Dice ser PO ZI - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10