Un total de 752 trabajadores asturianos participaron en la parada técnica anual de Ence

Un total 752 trabajadores asturianos están participando en la Parada Técnica Anual del Centro de Operaciones de Ence en Navia, que está llegando a su fin, y que comenzó el pasado 8 de junio.

Un total 752 trabajadores asturianos están participando en la Parada Técnica Anual del Centro de Operaciones de Ence en Navia, que está llegando a su fin, y que comenzó el pasado 8 de junio.

Según informa la compañía, a través de una nota de prensa, un total de 106 operarios pertenecen a alguna de las 11 empresas naviegas que este año colaboran con los 350 trabajadores de Ence en las labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones de la factoría. Un total de 1.432 profesionales de 161 empresas contratistas se encargaron de desarrollar los proyectos programados, entre los que destaca el incremento de 40.000 toneladas en la producción de celulosa.

Ence Energía y Celulosa destaca que continúa su "apuesta por Asturias. Además de la ampliación de la producción, a la que Ence destinará 12 millones de euros, la empresa invertirá durante los próximos días más de 3 millones en mejoras ambientales, de los cuales un importante porcentaje se destinará a continuar minimizando el impacto oloroso de la factoría. Si bien la reducción ya es notable, Ence quiere avanzar progresivamente hacia el olor cero. Asimismo, se invertirán 7 millones de euros en mejoras destinadas a incrementar la competitividad".

En la Parada Anual de Ence participan también empresas de países como Finlandia, Canadá, Austria o Portugal que trabajan habitualmente con fábricas del sector global de la celulosa y tienen un alto nivel de especialización. El Centro de Operaciones que Ence Energía y Celulosa mantiene en Navia fue ampliado entre 2008 y 2010 con inversiones que superaron los 250 millones de euros. El proyecto de ampliación se completó con el Plan de Eliminación de Olores y con la depuradora de tratamiento secundario que garantiza la calidad del efluente líquido de la fábrica. Esta requirió una inversión de 11 millones de euros y fue inaugurada en noviembre de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento