Riqueza natural, otra razón de peso para visitar Cuba

  • Cuba es un archipiélago con un gran patrimonio natural; parques nacionales, reservas naturales, playas y calas.
  • El Parque de la Sierra Maestra es uno de los mejores escenarios naturales.
  • La Gran Piedra, una enorme roca de 70.000 toneladas y a 1.225 metros de altura, es uno de sus principales atractivos.
Sierra Maestra, desde Pico Turquino.
Sierra Maestra, desde Pico Turquino.
WIKIPEDIA/Óðinn
Sierra Maestra, desde Pico Turquino.

Cuba siempre ha sido un destino amigo del turista español, pero ahora Cuba está de moda. Su apertura parece una razón de más para visitar la isla; tal vez para ver qué era Cuba antes de que el capitalismo que llega lo cambie todo.

Lo cierto es que cuando pensamos en la isla caribeña nos viene a la mente la imagen de sus ciudades: La Habana, Santiago, Trinidad… Pero, como cuenta Rumbo, Cuba es un archipiélago con un gran patrimonio natural: parques nacionales, reservas naturales, playas y calas.

Cuba central comprende las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey y destaca por las ciudades de Cienfuegos y Trinidad, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo son las cinco provincias que se sitúan en la parte oriental de la isla de Cuba. Sus ciudades más importantes son Santiago de Cuba y Baracoa y entre sus reservas naturales sobresale el Parque Nacional de la Sierra Maestra en el que se halla la Gran Piedra.

Sierra Maestra es uno de los mejores escenarios naturales del país. En él se hallan magníficos parques naturales como el Parque Pico Turquino, Parque Desembarco del Granma, Parque Santo Domingo-la Sierrita o Parque Marea del Portillo. La Gran Piedra, una enorme roca de 70.000 toneladas y situada a 1.225 metros de altura, es uno de sus principales atractivos de la zona.

Destacan en la fauna cubana, mamíferos como las jutías, diversos murciélagos, reptiles (destacando la numerosa población de cocodrilos), anfibios (entre ellos la rana más pequeña del mundo), peces y animales marinos. También abundan los insectos y mamíferos insectívoros. La flora cuenta con más de 6.500 especies solo de plantas con semilla, especialmente en los bosques; entre las que se encuentran plantas tropicales, de río y frutales.

Cuba atrajo el pasado 2014 a un total de tres millones de visitantes. En los últimos diez años, algo más de 60% de los visitantes llegaron al país en temporada alta, que abarca los meses comprendidos entre noviembre y abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento