El Ayuntamiento de Granada creará una comisión para abordar el problema del botellón

  • Expertos e instituticiones debatirán sobre el futuro del botellódromo.
  • Vecinos afectados piden que se quite.
  • Los residentes dicen que "la única solución posible es su eliminación".
Imagen de otra edición de la macrofiesta celebrada en Granada con motivo de la Fiesta de la Primavera.
Imagen de otra edición de la macrofiesta celebrada en Granada con motivo de la Fiesta de la Primavera.
Miguel Ángel Molina / EFE
Imagen de otra edición de la macrofiesta celebrada en Granada con motivo de la Fiesta de la Primavera.

El Ayuntamiento de Granada creará una comisión para abordar el problema del botellón en la ciudad. Juan García Montero, portavoz del Gobierno municipal, dice estar "abierto" a escuchar las opiniones de los expertos para intentar erradicar "este tipo de ocio juvenil".

La futura comisión estará formada, según García Montero, "principalmente por personas con un perfil técnico muy cualificado". Además, también estarían invitadas las diferentes instituciones y partidos políticos al tratarse, afirma el edil, de un tema complejo y "muy serio".

El futuro del actual botellódromo se decidiría tras el análisis y el estudio del problema y dependiendo de la posible solución que esta comisión ofrezca. La eliminación del botellón en la ciudad es importante, según Juan García Montero. El fenómeno, dice, es perjudicial para la salud de los jóvenes, crea malestar en los vecinos y rompe la armonía ciudadana.

El responsable político considera que el botellón es un problema nacional "que no hay que focalizar a nivel local" y cree que "la educación juega un papel esencial" para evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en los jóvenes.

Por su parte, Valeriano Ortuzar, coordinador de la Plataforma No al Botellódromo, dice que no "acatarán ninguna resolución" de una comisión en la que su plataforma no esté presente. "No queremos que nadie negocie por nosotros", afirma.

Para los vecinos afectados por el botellódromo "la única solución posible es su eliminación. Cualquier otra cosa no nos vale", asegura el coordinador. "Nosotros no estamos en contra de la juventud, ni de ningún tipo de ocio. Sólo queremos vivir tranquilos", agrega.

Hace unos días, esta plataforma solicitó al Consistorio la creación de una comisión que decidiera qué otro uso dar al espacio que ocupa el botellódromo. "Es lo que pedimos: que lo quiten", apostilla Ortuza.

La existencia de un botellódromo en la ciudad ha sido una de los debates en las elecciones municipales. La fiscal de Menores de Granada María Rosa Guerrero criticó hace unos días que se fomenten espacios públicos para que los jóvenes consuman alcohol.

Una cadena de televisión nacional emitió el pasado miércoles un reportaje sobre el macrobotellón de la fiesta de la primavera. Los comentarios a favor y en contra han inundado las redes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento