Carmena ya tiene concejala de cultura: Celia Mayer será la sustituta de Guillermo Zapata

  • Así lo ha anunciado Rita Maestre, portavoz del consistorio, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.
  • Mayer es licenciada en Ciencias Políticas y ha sido activista en el Patio Maravillas.
  • Resultó fundamental en la negociación entre Ganemos y Podemos de la que salió Ahora Madrid.
La portavoz de Ganemos Madrid, Celia Mayer, junto al secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, Jesús Montero.
La portavoz de Ganemos Madrid, Celia Mayer, junto al secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, Jesús Montero.
Emilio Naranjo / EFE
La portavoz de Ganemos Madrid, Celia Mayer, junto al secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, Jesús Montero.

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene concejala de cultura, tras el fugaz paso por el cargo de Guillermo Zapata. Será Celia Mayer, tal y como ha anunciado la portavoz del consistorio, Rita Maestre, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

La nueva concejala tendrá dos semanas de plazo para presentar su proyecto y elegir a su equipo.

Mayer tiene 33 años y es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, donde también obtuvo el título de Experta en Políticas de Igualdad de Género. Fue becaria predoctoral en el Instituto de Políticas Públicas del CSIC. Ha sido activista en distintos movimientos como la plataforma oiga.me, la redes de economía social de Madrid y, fundamentalmente, en los espacios del Patio Maravillas. Dentro del espacio Ahora Madrid, pertenece a la corriente de Ganemos.

Según informa eldiario.es, fue parte determinante de la negociación de confluencia entre Ganemos Madrid y Podemos, que terminó en la creación de Ahora Madrid, que actualmente gobierna la capital.

Sobre los polémicos tuits

Preguntada en la rueda de prensa sobre la dimisión de Guillermo Zapata, Maestre ha insistido en que se produjo porque la expresión de sus posiciones en "el contexto concreto de los límites del humor" podían afectar a su trabajo y a su proyecto en el área de Cultura.

Esto no sucede en el caso de las expresiones a través de redes sociales de los también concejales Pablo Soto (Participación Ciudadana y Transparencia) y Jorge García Castaño (concejal de distrito Centro y Chamberí), quienes han hecho un "pésimo uso de las redes sociales" que, en cambio, no afecta a sus responsabilidades.

"No hay razón para que tengan que dimitir", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento