La II Jornada de Ciberseguridad en Andalucía se consolida como foro de debate entre expertos del sector

Sevilla ha acogido por segundo año consecutivo la II Jornada de Ciberseguridad en Andalucía, consolidando así este foro de debate con expertos de primer nivel de distintos organismos de la Administración y la empresa privada.

Sevilla ha acogido por segundo año consecutivo la II Jornada de Ciberseguridad en Andalucía, consolidando así este foro de debate con expertos de primer nivel de distintos organismos de la Administración y la empresa privada.

Esta jornada, que ha vuelto a estar organizada por Ingenia con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha girado en torno a las ocho líneas de acción que la Estrategia de Ciberseguridad Nacional (ECSN) define, ya que, en la edición anterior, se presentó superficialmente dicha estrategia.

Todos los ponentes han coincidido en realzar la importancia de la formación y la necesidad de colaboración entre los organismos públicos y privados en materia de ciberseguridad nacional.

Así, la magistrada y vocal del Consejo Nacional de Ciberseguridad, Alejandra Frías, ha justificado la importancia de una legislación común en materia de ciberseguridad para todos los ámbitos, ya que "existe un paralelismo del mundo real y cibernético y, por tanto, los mismos derechos para conformar las reglas".

En este sentido, también ha intervenido la jefa de la oficina de Seguridad del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, María del Mar López, que ha destacado la importancia de los diferentes organismos creados para velar por la ciberseguridad del país.

En la segunda parte de las jornadas, se han presentado dos mesas redondas que profundizaron sobre las ocho líneas de acción que la ECSN define, en las que cada uno de los ponentes se centró en una de las líneas, estableciendo, así, una visión global, tanto de organismos públicos como privados.

De esta forma, se ha dado pie a un debate entre los asistentes y ponentes, que acabó con unas conclusiones finales, a cargo de Soledad Romero, gerente de Seguridad y Consultoría de Ingenia.

La clausura ha venido de la mano del secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández, que ha destacado la necesidad de esta jornada e ha incidido en la importancia de puntos de encuentro sobre esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento