Ibercaja celebra su 75 aniversario en Huesca con el reto de seguir siendo un banco de proximidad

Ibercaja celebra su 75 aniversario en Huesca con el reto de seguir siendo un banco de proximidad. Así lo ha indicado el director provincial de la entidad, José Luis Novellón, con motivo de la presentación de las actividades de conmemoración de esta celebración, que comienzan esta tarde con un acto institucional.
Palacio De Villahermosa
Palacio De Villahermosa
EUROPA PRESS
Palacio De Villahermosa

Ibercaja celebra su 75 aniversario en Huesca con el reto de seguir siendo un banco de proximidad. Así lo ha indicado el director provincial de la entidad, José Luis Novellón, con motivo de la presentación de las

actividades de conmemoración de esta celebración, que comienzan esta tarde con un acto institucional.

De esta forma, la entidad recuerda esta tarde el 75 aniversario de la apertura de su primera oficina en la capital altoaragonesa con un acto institucional que contará con la asistencia del presidente de Ibercaja, Amado Franco, y del consejero delegado, Víctor Iglesias.

Tendrá lugar a las 20.00 horas en el Palacio Villahermosa y reunirá a los empleados en activo y jubilados de la capital oscense, a los directivos de la entidad y a representantes de la sociedad oscense.

El director provincial, José Luis Novellón, ha aprovechado esta celebración para ensalzar la labor de los empleados de la entidad a lo largo de estos años, a quienes ha agradecido su dedicación y el trabajo desempañado, así como ha expresado su agradecimiento a los clientes por la confianza depositada. La primera oficina en Huesca se abrió al público un 17 de junio y 75 años después cuenta en la provincia con 105 oficinas y 311 empleados.

En rueda de prensa, Novellón ha resaltado la participación de Ibercaja en proyectos clave para el desarrollo del territorio, ligados a la agroalimentación, al sector agropecuario, a la vivienda, al turismo, a la nieve o a la pequeña y mediana empresa y su contribución a través de la obra social.

Proyectos sociales y patrimonio

"Ibercaja ha participado en numerosos proyectos sociales y asistenciales, mediante convenios suscritos con entidades; ha puesto centros a disposición de los ciudadanos como el Hogar del Jubilado, el Hogar Genaro Poza o la Guardería Infantil y ha apoyado la formación y la cultura", ha resaltado.

También ha apuntado que "Ibercaja ha contribuido a recuperar el patrimonio artístico y monumental de la provincia con a restauración de ermitas y edificios históricos".

Entre los retos de futuro, ha mencionado "seguir siendo útil en el territorio y colaborar a su desarrollo, canalizando los ahorros y permitiendo la financiación de sus iniciativas, para seguir siendo un banco de proximidad y para dar respuesta a las necesidades de los oscenses".

Programación cultural

Tras este primer acto, el 17 de septiembre comenzará la programación cultural con la inauguración, en el Palacio de Villahermosa, de la exposición 'Miradas de Huesca. Pintores de Huesca, hoy', comisariada por Domingo Buesa y Fernando Alvira Banzo.

La música tendrá también un papel destacado en los actos que se llevarán a cabo a lo largo del año. La orquesta Reino de Aragón ofrecerá un concierto en la capital y jóvenes músicos oscenses actuarán en las localidades de Barbastro, Jaca, Sabiñánigo, Monzón y Fraga.

A partir de enero de 2016, la Obra Social de Ibercaja ofrecerá un ciclo de conferencias sobre la economía, cultura y sociedad oscense, en este periodo.

Asimismo, el distintivo '75 años con Huesca' se incluirá en las iniciativas financieras y sociales que se desarrollen a lo largo del año, para reiterar el compromiso con Huesca y su vocación de seguir formando parte de su historia y su futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento