Pablo Iglesias recibe con humor el Premio Limón al famoso más inaccesible para la prensa

  • El líder de Podemos, castigado por su actitud distante con los medios, prometió enmendarse: " Voy a contratar a Eduardo Inda como jefe de prensa".
  • También se refirió a Juan Carlos Monedero: "Está muy enfadado porque cree que él se merecía más este premio".
  • "Ya no hay socialistas como los de antes", comentó Iglesias ante la ausencia de Pedro Sánchez, Premio Especial Naranja por su simpatía con los medios.
Pablo Iglesias y Manuel Díaz, el Cordobés, en los Premios Limón y Naranja.
Pablo Iglesias y Manuel Díaz, el Cordobés, en los Premios Limón y Naranja.
GTRES
Pablo Iglesias y Manuel Díaz, el Cordobés, en los Premios Limón y Naranja.

La ceremonia de los Premios Naranja y Limón de la Peña Periodística Primera Plana se celebró en la noche del martes con la presencia de Pablo Iglesias, que hizo gala de un inusual sentido del humor.

Los premios Naranja y Limón se entregan desde 1973 para distinguir o castigar a los famosos según su trato con los medios de comunicación (Naranja al más cercano y simpático y Limón al más inaccesible).

La Peña castigó al líder de Podemos con el Premio Especial Limón por su distancia con los medios durante 2014 y el aludido acudió con buen humor a recoger su galardón y se comprometió a enmendarse: "Voy a contratar a Eduardo Inda como jefe de prensa y mi cuenta de Twitter la va a llevar Guillermo Zapata".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fue galardonado con el Premio Especial Naranja por su cercanía a los medios, pero no acudió a recogerlo "por motivos de agenda".

"Ya no hay socialistas como los de antes. A Alfonso Guerra le dieron el Limón y vino a recogerlo en persona y Pedro Sánchez... ni cuando le dan el Naranja", comentó Pablo Iglesias. En un pequeño discurso, el secretario general de Podemos habló sobre la importancia de las "primeras impresiones": "Tengan en cuenta que mis primeras impresiones en los medios fueron con Federico Jiménez Losantos, Alfonso Rojo y Francisco Marhuenda. Todavía estoy en terapia", aseguró.

Tampoco le faltó humor al aludir a Juan Carlos Monedero: "Está muy enfadado porque cree que él se merecía más este premio". Unas palabras que provocaron la la risa entre los asistentes.

Otras notorias ausencias fueron las del actor Dani Rovira, Premio Naranja del año por su simpatía con la prensa, y Jorge Javier Vázquez, Premio Limón.

Además, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, fue distinguido con el Premio Especial Primera Plana 2014.

La película Ocho apellidos vascos recibió el Premio Cinematográfico Jorge Fiestas; el Premio de Comunicación Hugo Ferrer fue para la periodista Paloma Gómez Borrero; el Premio a la Excelencia de Folli-Follie para Manuel Díaz el Cordobés y su esposa, Virginia Troconis; y el Premio Mandarina para el grupo musical Mocedades/El Consorcio (Amaya Uranga).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento