Rajoy, sobre si ha comunicado ya algún cambio al rey: "No sé de dónde se ha sacado eso"

  • Cuando los informadores le han planteado si pensaba hacerlo este miércoles, como única respuesta ha hecho un gesto significativo, al encogerse de hombros.
  • Rajoy ya avanzó que este jueves desvelaría los cambios en el PP, pero sigue siendo una incógnita cuándo hará públicas las modificaciones en el Gobierno.
  • El presidente del Gobierno ha dejado entrever ante el pleno del Congreso que puede ser que este miércoles no anuncie los cambios que tiene previsto hacer.
El Rey Felipe VI junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), al inicio de la reunión anual del patronato de la Fundación Carolina que ha presidido en el Palacio de la Zarzuela.
El Rey Felipe VI junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), al inicio de la reunión anual del patronato de la Fundación Carolina que ha presidido en el Palacio de la Zarzuela.
EFE/Sergio Barrenechea
El Rey Felipe VI junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), al inicio de la reunión anual del patronato de la Fundación Carolina que ha presidido en el Palacio de la Zarzuela.

El rey y el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, han coincidido este miércoles, en un acto oficial celebrado en el Palacio de la Zarzuela, donde el presidente ha negado que haya despachado ya con el jefe del Estado y ha mantenido la incógnita sobre cuándo le anunciará la esperada remodelación del Ejecutivo. "No, no, no sé de dónde han sacado eso", ha contestado a los periodistas que le han preguntado si ya había comunicado a don Felipe los cambios.

Además, cuando los informadores le han planteado si pensaba hacerlo este miércoles mismo, como única respuesta ha hecho un gesto muy significativo, al encogerse de hombros. La escena ha tenido lugar en el Salón Magnolias de Zarzuela, ante la mirada de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Rajoy ha mantenido su breve diálogo con la prensa mientras Felipe VI saludaba a la entrada de la sala a los 22 miembros del patronato de la Fundación Carolina, que se ha reunido presidida por el rey ante una gran expectación por la coincidencia del jefe del Estado y el jefe del Gobierno.

La respuesta de Mariano Rajoy a los periodistas es semejante a la que antes de desplazarse a Zarzuela había dado a primera hora de la mañana al diputado de IU, Cayo Lara, en la sesión de control al Gobierno. "Es bueno enterarse todos los días de novedades, aunque sea por boca del señor Lara. Se lo agradezco mucho", ha apuntado al diputado de IU cuando al inicio de su pregunta en la sesión de control le ha espetado: "Hoy que va a remodelar el Gobierno..."

Rajoy ya avanzó el pasado lunes que este jueves desvelaría los cambios en el PP en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de este partido. Sin embargo, sigue siendo una incógnita cuándo hará públicas las modificaciones en el Gobierno, si será a lo largo de esta jornada, lo comunicará mañana o esperará, incluso, a la semana que viene.

Alonso, los cambios en el Gobierno y el PP: "Mañana, mañana"

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, uno de los dirigentes del PP que más suenan para asumir nuevas responsabilidades con la remodelación anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el PP y en el Ejecutivo, ha contestado por su parte al ser preguntado por estos cambios: "Mañana, mañana".

Han sido las únicas palabras pronunciadas por Alonso en los pasillos del Congreso, donde todos los corrillos y comentarios se centran en esa esperada remodelación en el PP y en su Ejecutivo tras los resultados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

También, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha sido preguntada por los informadores por los cambios en el Gobierno.  "Se lo tienen ustedes que preguntar al señor Rajoy", ha asegurado Pastor, que ha eludido comentar si cree que mañana continuará en el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento