"A Podemos e IU les aplicaba yo 'Memoria Histórica' en el más estricto sentido arqueológico"

Imagen de Markel Gorbea, concejal del PP en Alcalá de Henares.
Imagen de Markel Gorbea, concejal del PP en Alcalá de Henares.
@markelgp
Imagen de Markel Gorbea, concejal del PP en Alcalá de Henares.

La polémica de los tuits ofensivos continúa, aunque con distintos nombres y signos políticos. Tras unos días convulsos que han vivido la dimisión del concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, por unos "chistes" de "mal gusto" publicados en Twitter en 2011 y que han trascendido ahora, muchos han sido los que en redes sociales y en medios de comunicación han denunciado acciones similares de otros políticos en el pasado.

Un ejemplo lo encontramos en 2014, cuando el 3 de junio de ese año Markel Gorbea, concejal del PP en Alcalá de Henares (Madrid), lanzaba un mensaje a Podemos e IU: "A los de Podemos e IU les aplicaba yo metodología de 'Memoria Histórica' en el más estricto sentido arqueológico".

¿Habla de fosas? En conversación con 20minutos, Gorbea niega que su tuit tenga ese sentido, aunque reconoce que se puede malinterpretar debido a que ha hecho un mal uso del verbo 'aplicar'. "Es un contexto didáctico, había mucho debate en la calle. La memoria histórica se hizo para investigar y no debe haber ideologías. El verbo 'aplicar' está mal dicho, si digo enseñar no habría pasado. Es investigación, sin ideología. El tono sube tres puntos con el verbo aplicar. Yo soy arqueólogo e historiador", explica.

Y resuelve contundente: "No me refería a nada de las fosas, como me han dicho. No es comparable a lo de Zapata".

En las últimas semanas, Gorbea ha estado muy activo en su cuenta de Twitter criticando las negociaciones sobre todo entre el PSOE y Somos Alcalá, formación cercana a Podemos, para que el socialista Javier Rodríguez Palacios fuera investido alcalde de Alcalá de Henares este pasado 13 de junio. Finalmente, contó con los votos de PSOE (7), Somos Alcalá (6) e Izquierda Unida (1). En las elecciones del pasado 24 de mayo, el PP fue la fuerza más votada en la localidad consiguiendo 8 escaños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento