Carmona: "A mí también me fastidia que Zapata cobre del dinero del contribuyente"

  • Carmona (PSOE) asegura que lleva 48 horas hablando con inversores y la comunidad judía para frenar el deterioro de la imagen de Madrid por el caso Zapata.
  • Afirma que él habría exigido que entregase el acta.
  • Tilda de "barbaridad" los tuits del también concejal Pablo Soto y asegura que "hay que parar actos" como los insultos a los ediles de Ciudadanos.
  • El socialista asegura sobre Maestre —la Fiscalía ha solicitado una pena de un año de prisión para ella— que "los imputados deben dar un paso atrás".
Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento de Madrid, saluda al candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, a su llegada al Palacio de Cibeles para el acto de constitución del consistorio.
Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento de Madrid, saluda al candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, a su llegada al Palacio de Cibeles para el acto de constitución del consistorio.
Alberto Martín / EFE
Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento de Madrid, saluda al candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, a su llegada al Palacio de Cibeles para el acto de constitución del consistorio.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha admitido este martes que no conoce al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, porque su relación es con la alcaldesa, Manuela Carmena, pero ha recordado que el suyo es un "apoyo vigilante" y "cualquier error, ocurrencia o exceso que alguien pretenda llevar a cabo tendrá el voto en contra del PSOE.

"Espero que el cambio en Madrid sea tranquilo y yo trato de garantizar que sea así", ha dicho en declaraciones a la Cadena Cope, en las que ha subrayado que él lleva 48 horas hablando con medios internacionales, con inversores extranjeros "y del Ibex" y con el vicepresidente de la Comunidad Judía, David Hatchwell, para frenar el "deterioro" que ha sufrido la imagen de Madrid por el caso del concejal Guillermo Zapata.

Carmona ha insistido en que a él le habría gustado que Zapata dejase no sólo la responsabilidad de cultura sino también su acta de concejal, pero que ésta es personal e intransferible y no se la puede retirar Carmena. "Si le hubiese pasado a un concejal de mi grupo le habría exigido que entregase el acta", ha dicho.  "A mí también me fastidia que Zapata cobre del dinero del contribuyente", ha afirmado.

El socialista también ha tachado de "barbaridad" algunos de los tuits del también concejal Pablo Soto (hablando de matar a políticos o de "empalar" al entonces diputado de UPyD Toni Cantó) y ha añadido que "estas cosas hay que pararlas", igual que "el incidente" de los insultos que sufrió la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, al salir del pleno. No obstante, no ha precisado qué medidas habría que tomar en estos casos.

Eso sí, ha confiando en poder dejar de dedicarse a hablar con medios e inversores para poder centrarse en lo que el PSOE ha acordado con Ahora Madrid, combatir la pobreza infantil, un plan de empleo y mejorar el medio ambiente.

Sobre Maestre, los imputados "deben dar un paso atrás"

Carmona también se ha referido a otro de los nuevos cargos de Ahora Madrid, también la picota mediática: la portavoz del Gobierno Municipal, Rita Maestre, imputada por un presunto delito contra los derechos fundamentales por un asalto de protesta a una capilla de la Universidad Complutense hace cuatro años. La Fiscalía de Madrid ha solicitado una pena de un año de prisión para Maestre.

El portavoz socialista ha afirmado que  "los imputados no tienen que ejercer su función en las instituciones" y entiende que en estos casos hay que dar un "paso atrás.

Carmona ha asegurado que, aunque pudiera parecer "exagerado", su criterio durante la campaña y su vida política es que, si uno resulta imputado, tiene "que dar un paso atrás y pasar a la reserva" para poder defenderse y, luego en caso de resolución judicial favorable, reincoporarse a la vida pública.

"Estoy diciendo que cualquier imputado debe dar un paso atrás voluntariamente al menos temporalmente", ha aseverado el portavoz municipal del PSOE, quien ha afirmado también que no sólo tiene "libertad" sino "todo el apoyo" del partido a nivel Federal en cuanto al criterio político a desplegar en el Ayuntamiento.

Esta mañana de martes, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, afirmaba en una entrevista en en Onda Cero, que el grupo socialista en Madrid tendría total libertad para decidir en este caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento