Sacan a su hija de 13 años del colegio por un supuesto caso de acoso escolar

  • Los padres, de Alicante, han sacado a su hija del colegio, tras denunciar el acoso y considerar que las medidas para corregir la situación no eran efectivas.
  • La Conselleria de Educación considera que el protocolo se llevó a la práctica correctamente, pese a la opinión de los progenitores.
Alumnos a la entrada de un instituto.
Alumnos a la entrada de un instituto.
EFE
Alumnos a la entrada de un instituto.

Unos padres de Alicante han sacado a su hija de 13 años de un colegio concertado de la ciudad después de denunciar un supuesto caso de acoso escolar y de considerar que las medidas posteriores para corregir la situación no eran efectivas.

Según un comunicado del abogado del colegio salesiano Don Bosco de Alicante, desde el momento en que se conoció la situación, en enero de 2013, se han seguido los protocolos y procedimientos establecidos en el Plan de Convivencia, con "la intervención directa y comunicación permanente" con la Conselleria de Educación (Plan Previ) y el seguimiento de los equipos de la comunidad educativa.

Fuentes de la Conselleria han explicado que desde que se detectó el posible acoso se activaron los preceptivos protocolos (el citado Plan Previ), que incluyó reunión con la familia, con un inspector y con el equipo directivo del centro.

Educación y la inspección consideran que el protocolo se llevó a la práctica correctamente, pese a la opinión de los padres, quienes creen que las medidas no han sido efectivas y, tras los exámenes de fin de curso, han decidido trasladar a su hija de colegio.

"Es un tema de apreciación de si las medidas son o no correctas, ya que la Inspección considera que sí y los padres que no", han añadido las citadas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento