'Jurassic Word' engulle la taquilla en su primer fin de semana: récord mundial con 511 millones

  • Bate el récord mundial de recaudación mundial en su primer fin de semana y es el primer filme que recauda más de medio millón de dólares en la historia.
  • Esta cifra casi iguala a todo lo recaudado en las taquillas de España por todas las películas durante 2014: 517 millones de euros (581 millones de dólares).
  • En Estados Unidos se queda por poco en el segundo puesto: Los Vengadores recaudaron 207 millones, frente a los 204 de Jurassic World.
  • Los errores científicos de 'Jurassic World'.
Imagen facilitada por Universal que muestra un momento de la película Jurassic World.
Imagen facilitada por Universal que muestra un momento de la película Jurassic World.
EFE
Imagen facilitada por Universal que muestra un momento de la película Jurassic World.

Jurassic World ha arrasado en la taquilla mundial, recaudando más de 511 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana en la cartelera. Esta brutal cifra hace historia, puesto que se convierte en la primera película en llegar a esta cifra en sólo un fin de semana.

Además, su récord supera en mucho a sus antecesoras: le sigue, a una gran distancia, la última entrega de la saga de Harry Potter, Las reliquias de la muerte, Parte2, con 314 millones de dólares en su primer fin de semana. Fast & Furious 7 se quedó en 250 millones. Ninguna otra película en la historia del cine había alcanzado la barrera de medio millón de dólares en solo un fin de semana.

Para hacerse una idea de la magnitud de esta cifra, lo obtenido por Jurassic World en tres días casi equivale a todo lo recaudado en las taquillas de España por todas las películas durante 2014: 517 millones de euros (581 millones de dólares).

Además, supone la tercera parte de lo que consiguió la cinta más taquillera de la historia, Los Vengadores, que recaudó 1.500 millones de dólares en sus 22 semanas de exhibición.

Durante su primer fin de semana en Estados Unidos, la cinta obtuvo 204,6 millones de dólares, consiguiendo la segunda mejor recaudación en un fin de semana tras Los Vengadores, que obtuvo 207, millones.

Estos resultados superan las previsiones más optimistas de esta cuarta entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg sobre el libro de Michael Crichton, que oscilaba entre 110 y 130 millones en su primer fin de semana.

En España, Rentrak también confirma los buenos resultados: Jurassic World ha barrido con 6,4 millones de euros pero no ha conseguido alcanzar el récord de Cincuenta sombras de Grey, que recolectó en España en su primer fin de semana 7,1 millones de euros.

En vías de ser la más taquillera de la historia

Con semejante comienzo se espera que Jurassic World alcance los 2.000 millones de recaudación mundial, con lo cual podría intentar superar a Avatar y Titanic, las cintas más taquilleras de la historia con una recaudación mundial de 2.700 y 2.100 millones de dólares respectivamente.

Chris Pratt protagoniza esta nueva aventura jurásica junto a Bryce Dallas Howard (Manderlay) y Vincent D'Onofrio (Ley y orden: acción criminal).

Dirigida por Colin Trevorrow, la historia arranca 22 años después de la primera entrega, cuando un grupo de científicos crea en una isla un parque temático sobre dinosaurios. Con el descenso de los visitantes, los encargados deciden crear un dinosaurio híbrido, que causará el terror en el lugar.

Desde su estreno en 1993, la saga de Jurassic Park ha recaudado en todo el mundo cerca de 2.000 millones de dólares con sus tres entregas anteriores, a lo que se añade otros 114 millones tras el reestreno en 3D de la película original por su 20 aniversario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento