Las viviendas de alquiler acumulan ya dos años consecutivos bajando de precio

  • Según el INE, los alquileres se abarataron un 0,5% en mayo.
  • Los principales descensos se localizaron en Murcia (-1,6%), La Rioja (-1,3%), Navarra (-1,2%), Madrid (-1,2%), Comunidad Valenciana (-1%).
  • Hubo subidas en Melilla (+0,9%), Cataluña (+0,3%) y Baleares (+0,1%).
El cartel de "Se Alquila" en el balcón de un piso de Madrid.
El cartel de "Se Alquila" en el balcón de un piso de Madrid.
CH. LIZARRALDE
El cartel de "Se Alquila" en el balcón de un piso de Madrid.

Los pisos de alquiler acumulan ya dos años consecutivos bajando de precio. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en mayo bajaron también y lo hicieron en casi todas las comunidades autónomas.

El precio de los alquileres descendió un 0,5% en el mes de mayo, una décima menos que el mes anterior y tres más que el índice general, que también arrojó una tasa anual negativa de dos décimas. De esta forma, el precio de las viviendas en alquiler acumula más de dos años consecutivos de descensos.

Por comunidades autónomas, los principales descensos del precio de la vivienda en alquiler se localizaron en Murcia (-1,6%), La Rioja (-1,3%), Navarra (-1,2%), Madrid (-1,2%), Comunidad Valenciana (-1%),  Andalucía (-0,9%) Castilla-La Mancha (-0,9%), Cantabria (-0,7%) y País Vasco (-0,6%). En la media nacional se situó Castilla y León (-0,5%).

Por debajo de este promedio, completaron la lista Aragón (-0,4%), Extremadura (-0,4%), Canarias (-0,3%), Galicia (-0,3%) y Asturias (-0,2%). Por otro lado, los precios no variaron en Ceuta, y se registraron subidas en Melilla (+0,9%), Cataluña (+0,3%) y Baleares (+0,1%).

Finalmente, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,4% interanual, casi un punto porcentual más que el índice general, y se mantuvieron prácticamente estables respecto al mes anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento