Trece personas murieron y 31 resultaron heridas de diversa consideración al salirse de la calzada y caer por un precipicio un autobús con excursionistas, en su mayoría personas de edad avanzada, cuando circulaba por la autopista A14 a su paso por el estado de Sajonia-Anhalt, al este de Alemania.
Según informó la Policía, el accidente se produjo, por motivos todavía desconocidos, hacia las 13.45 en un tramo situado entre las poblaciones de Plötzkau y Könnern.
El autocar se salió de la calzada y cayó por un barranco.
Los heridos graves fueron trasladados en helicópteros a centros hospitalarios de Halle y Magdeburgo.
Para las personas menos graves, se instalaron carpas de primeros auxilios de la Cruz Roja en el mismo lugar del accidente.
Según indicó un portavoz, las tareas de rescate se desarrollaron con dificultad debido a la posición en que quedó el vehículo.
En el autocar viajaba un grupo de 48 excursionistas procedentes del estado federado de Renania del Norte Westfalia.




"Solo beneficia a las empresas"
El precio de la gasolina alcanza su máximo histórico
El arzobispo de Oviedo dedica una carta a Whitney Houston
RTVE aprueba por los pelos la miniserie sobre Julio Iglesias
Concluye la búsqueda de Marta del Castillo en la Ruta del Agua
Al menos 500 personas han muerto por el uso de 'tasers'
Los abuelos logran que se arregle la ‘plaza de las Castañuelas’
El retraso en el estreno de películas y la piratería



¡Sé el primero en hacerlo!