Fiscalía pide 9,5 años a un acusado de traficar junto al Centro Médico de La Pilarica y casi arrollar a un policía

Se le ocuparon 1,90 kilos de marihuana, 0,98 gramos de cocaína, 0,53 gramos de heroína y 12.650 euros

La Audiencia de Valladolid juzga el próximo día 7 de julio a un presunto traficante, Jesús María C.A, detenido en febrero de 2015 bajo la acusación de dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones del Centro Médico de La Pilarica y que al ser interceptado estuvo a punto de arrollar con su coche a un agente de la Policía Nacional.

El acusado, según el escrito de calificación provisional, se enfrenta a una posible pena global de nueve años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública, con la agravante de reincidencia, y otro de atentado, así como al pago de una multa de 15.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, a raíz de las denuncias vecinales del barrio de La Pilarica sobre la presencia de una persona que se dedicaba a la venta de sustancias cerca de dichas instalaciones médicas, en la Calle Doce de Octubre.

Como consecuencia de ello se realizó un dispositivo en la zona verificando la existencia de contactos de un conocido traficante, detenido en el año 2013 por idénticos hechos por los que fue condenado en 2014 a dos años de prisión, que entregaba papelinas de heroína a toxicómanos que acudían al lugar.

El investigado, según la policía, utilizaba para la distribución de las sustancias estupefacientes varios vehículos y domicilios, adoptando para ello unas considerables medidas de seguridad.

Fuga y persecución

Así, sobre las 09.35 horas del pasado día 24 de febrero el sospechoso paró su vehículo, un Renault 5, a la altura del número 44 de la calle Clavel y fue entonces cuando agentes de la policía, tras identificarse previamente, le pidieron que se apeara del coche, ante lo cual Jesús María C.A. dio marcha atrás de forma súbita y acto seguido hacia adelante y al dar un volantazo salió huyendo por las calles del Barrio de las Flores, llegando a golpear en su huída a los agentes.

Seguidamente se inició una persecución a través de calles, descampados, aceras y escaleras de la parte del camino de Hornillos, hasta que finalmente el conductor perdió el control y colisionó contra un bordillo, tras lo cual intentó huir a la carrera hacia el canal del Duero, donde fue interceptado y detenido.

Posteriormente se llevaron a cabo tres registros domiciliarios, dos de ellos en casas molineras del propio Barrio de las Flores y otro en un piso de Nueva del Carmen.

Entre los efectos ocupados por la policía figuran 1,7 kilos de marihuana, 1,2 gramos de cocaína, 1 gramo de heroína, 12.780 euros, dos vehículos y numerosas armas, junto con utensilios para la elaboración de dosis de droga.

Se continúan realizando gestiones de averiguación por parte de los investigadores para el esclarecimiento de los hechos.

La investigación y la operación ha sido desarrolla por Agentes del Grupo VIII de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria Provincial de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento