Ibercaja celebra el 75 aniversario de su apertura en Huesca

El programa de actividades se inicio con un acto que estará presidido por Amado Franco y Víctor Iglesias

El próximo miércoles, 17 de junio, se cumplirán 75 años de la apertura de la primera oficina de Ibercaja en Huesca. La entidad inauguró en el año 1940 su primer lugar de atención a los clientes oscenses, en el Coso Alto 3, bajo la dirección de Marcelino Cucalón.

En la actualidad, y tras 75 años de dedicación a los intereses de los ciudadanos oscenses, Ibercaja cuenta con una dirección provincial, dirigida por José Luis Novellón, que coordina 105 oficinas y un total de 311 empleados. A través de esta red, que gestores de clientes, gestores de banca personal y asesoramiento a las empresas, se ofrece una atención especializada, de calidad y de compromiso con el territorio, dirigida a todo el tejido social y empresarial altoaragonés.

La vinculación de Ibercaja con la provincia ha dado sus frutos en numerosos proyectos de desarrollo económico y cultural, adaptados a las necesidades de sus habitantes en cada una de las actividades que desarrollan, que han permitido el crecimiento de la provincia y la puesta en valor de su propia identidad.

ACTIVIDADES

La celebración de este aniversario se iniciará con un acto institucional, que tendrá lugar el jueves 17 de junio, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Ibercaja Huesca. Reunirá a los empleados en activo y jubilados de Huesca capital y contará con la presencia del presidente, Amado Franco; el consejero delegado, Víctor Iglesias; el director provincial, José Luis Novellón; directivos de Ibercaja, así como representantes de las instituciones oscenses.

Tras este primer acto, el 17 de septiembre comenzará la programación cultural con la inauguración, en el Palacio de Villahermosa, de la exposición 'Miradas de Huesca. Pintores de Huesca, hoy', comisariada por Domingo Buesa y Fernando Alvira Banzo.

La música también tendrá un papel destacado en los actos que se llevarán a cabo a lo largo del año. Está previsto un concierto en Huesca, que correrá a cargo de la Orquesta Reino de Aragón, así como un ciclo de actuaciones que protagonizarán jóvenes músicos oscenses que recorrerá Barbastro, Jaca, Sabiñánigo, Monzón y Fraga.

La Obra Social de Ibercaja ofrecerá, a partir de enero, un ciclo de conferencias titulado "75 años de historia de Huesca", sobre la economía, cultura y sociedad oscense.

Con esta programación Ibercaja "quiere reiterar el compromiso de la entidad con Huesca y su vocación de seguir formando parte de su historia y su futuro", han subrayado desde la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento