Detenidos cinco menores por acosar y grabar semidesnuda a una compañera en Madrid

Detenidos cinco menores por acosar y grabar semidesnuda a una compañera en Madrid

Instituto Las Lagunas
Una imagen de la fachada del Instituto Las Lagunas, de Rivas. (GOOGLE STREET VIEW)
  • Se trata de tres chicos y dos chicas de 14 y 15 años, que están en libertad tras ser puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
  • Fue el padre de la víctima quien denunció agresiones, amenazas, humillaciones en público y un vídeo en el que se mofaban de ella.
  • La chica sufre daños psicológicos y la Guardia Civil dice que el instituto puso en marcha en protocolo anti-bullying.

La Guardia Civil ha detenido a cinco menores por acosar a otra menor de un instituto de Rivas Vaciamadrid (Madrid), a la que llegaron a grabar semidesnuda en una fiesta, difundiendo luego esas imágenes en una red social, ha confirmado la Comandancia de Madrid.

Se trata de tres chicos y dos chicas de 14 y 15 años, cuatro de los cuales estudiaban en el mismo centro que la víctima, nacida en 2001, mientras que otro acudía a ese instituto de manera habitual.

Todos han quedado en libertad tras ser puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, que les ha dejado a disposición de sus padres sin decretar medidas cautelares.

La Guardia Civil relaciona con estos hechos a otro menor de 13 años, que por su edad es inimputable

La Guardia Civil relaciona con estos hechos a otro menor de 13 años, que por su edad es inimputable.

La denuncia se interpuso el pasado día 9, cuando el padre de la víctima acudió al cuartel de Rivas para relatar el trato vejatorio y humillante que dispensaban a su hija varios compañeros del instituto Las Lagunas.

Describió agresiones, amenazas, humillaciones en público e incluso en la grabación de un vídeo denigrante en el que se veía a la menor bailando sensualmente mientras esos compañeros se mofaban de ella y le bajaban los pantalones.

Además compartieron ese vídeo en una red social, lo que había agravado el mal estado psicológico de la menor que ya sufría la como consecuencia del acoso.

La Guardia Civil recogió testimonios de profesores y alumnos mientras analizaba el vídeo y dos días después, el pasado jueves, identificó a todos los participantes en las agresiones habituales que sufría la menor.

Delito contra la integridad moral

A los cinco menores de 14 y 15 años se les imputó un delito contra la integridad moral, mientras que el de 13 años no es imputable por su edad.

La Guardia Civil ha destacado que el instituto había activado el protocolo anti-bullying de la Comunidad de Madrid, adoptando medidas disciplinarias dirigidas a que los autores depusieran su actitud.

Estos arrestos se suman a la detención de tres menores el pasado día 5 en Pinto (Madrid) por vejar a una compañera que acabó cambiándose de centro.

Previamente, la Guardia Civil también detuvo a otro menor e imputó a otra joven por el suicidio el pasado 22 de mayo de una chica en la capital, tras ser acosada en su instituto.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2488968/0/detenidos-cinco-menores/acosar-grabar-semidesnuda/companera-madrid-bullying/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información