Podemos critica que Ciudadanos "apuntale" al PP en la capital "cuatro años más"

Podemos Málaga ha criticado este sábado que Ciudadanos "apuntale" al PP en la capital malacitana permitiendo con un acuerdo que el 'popular' Francisco de la Torre continúe al frente del Ayuntamiento "cuatro años más".

Podemos Málaga ha criticado este sábado que Ciudadanos "apuntale" al PP en la capital malacitana permitiendo con un acuerdo que el 'popular' Francisco de la Torre continúe al frente del Ayuntamiento "cuatro años más".

Ha sido en un comunicado tras el Pleno de constitución del Consistorio, en el que De la Torre ha resultado reelegido con 16 votos —los 13 del PP más los tres de Ciudadanos—, mientras que la candidata del PSOE, María Gámez, ha logrado 13 apoyos —los de los nueve ediles socialistas y los cuatro de Málaga Ahora (formación apoyada por Podemos)—; y el candidato de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha logrado los dos votos de su grupo.

Desde Podemos Málaga entienden que "mantener con vida un sistema de gobierno municipal decadente no es ni responsable ni realista", y "PP y Ciudadanos han materializado su pacto de gobierno municipal en un documento que está muy lejos de dar respuesta a la necesidad de regeneración institucional y de cambio social que la ciudadanía está demandando".

Con dicho acuerdo, "Málaga no ha podido sumarse al cambio que se está produciendo en tantos municipios de España", según ha criticado Podemos, que ha incidido en que en dicho acuerdo se recogen "una serie de medidas que carecen de soluciones reales a los problemas y dan continuidad a las políticas ineficaces que ha venido perpetuando el PP en sus últimas legislaturas".

Del mismo modo, "brillan por su ausencia iniciativas serias que pongan los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos de primera vivienda y garanticen una alternativa habitacional" y "se hace patente el silencio y la falta de voluntad política ante la necesidad de llevar a cabo medidas transversales de igualdad que impregnen las políticas municipales para conseguir una igualdad real y dejar atrás esa igualdad formal que perpetúa las situaciones de discriminación y violencia sobre las mujeres", según Podemos.

La formación morada echa de menos también "políticas que paren la privatización de los servicios públicos y la externalización de servicios municipales a grandes empresas", y señala que "no se estudian medidas de impulso para pymes y autónomos ni alternativa alguna a la inserción laboral de jóvenes y personas paradas de larga duración".

"Y por supuesto no se contempla ni auditar la deuda municipal ni publicitar las cuentas del consistorio malagueño", agregan desde Podemos, que ven "más de lo mismo" en las "medidas firmadas en cuanto a medio ambiente".

Así las cosas, Podemos se pregunta "qué cambio podemos esperar de quienes actúan como 'bote salvavidas' del PSOE y del PP allí donde pueden agarrar un asiento", y critican que "Ciudadanos no se avergüenza ahora de aceptar un gobierno del PSOE en Andalucía con Chaves y Griñán en sus lugares de siempre cuando lo habían marcado como línea roja absoluta", y "tampoco les sonroja facilitar que el PP mantenga la Alcaldía de Málaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento