C's decide apoyar al PSOE en Fuente Álamo para evitar que el PP "gobierne con el voto de una imputada"

Ciudadanos ha decidido apoyar este sábado en la constitución del Ayuntamiento de Fuente Álamo al candidato socialista, Antonio Jesús García, para evitar que el PP pudiera gobernar "con el voto de una imputada", en referencia a la ex alcaldesa María Antonio Conesa.

Ciudadanos ha decidido apoyar este sábado en la constitución del Ayuntamiento de Fuente Álamo al candidato socialista, Antonio Jesús García, para evitar que el PP pudiera gobernar "con el voto de una imputada", en referencia a la ex alcaldesa María Antonio Conesa.

Así, explican que en las pasadas elecciones Ciudadanos, que se presentaba por primera vez en este municipio, obtuvo tres concejales de los 17 que forman la Corporación. Para alcanzar la mayoría absoluta era necesario sumar nueve concejales.

"Tanto el PP como el PSOE obtuvieron seis concejales cada uno, pudiendo ambas formaciones lograr la mayoría absoluta con el voto favorable de C's", continúan.

Ciudadanos hizo público un documento de regeneración democrática, que de no ser aceptado por la formación política que se postulara a presidir la Comunidad o Ayuntamiento correspondiente, implicaría automáticamente su voto en contra. Este documento fue entregado al PP de la Región de Murcia.

Dicho documento obliga a separar de inmediato a cualquier cargo público o de partido imputado por corrupción política. Fruto de esta exigencia previa, la alcaldesa en funciones de Fuente Álamo del PP, según declaraciones en prensa, pidió la baja del partido, renunciando de esta manera, a encabezar la lista del PP para la elección de alcalde, pero mantiene su acta de concejal.

"El PP de Fuente Álamo, a día de hoy, no ha comunicado oficialmente el concejal que encabezará la candidatura a la Alcaldía. La baja de María Antonia Conesa, conservando su acta de concejal, no resta de la lista del PP voto alguno, por lo que continuaría siendo la lista más votada del municipio", insisten.

Así, entienden que producida la baja de María Antonia Conesa, conservando su acta de concejal, la candidatura actual con más concejales es el PSOE que dispone de seis, mientras que el PP ha quedado con cinco.

"Para evitar que se pueda producir la investidura de la candidatura del PP, con el voto de una imputada, independientemente del color político que tenga actualmente, C's en Fuente Álamo ha adoptado en votación plenaria de todos sus militantes votar para la investidura como alcalde a Antonio Jesús García Conesa", explican.

Dicha votación es sólo para la investidura, sin ningún tipo de acuerdo de gobierno. Es un voto para que el candidato que cuenta con más concejales sea el alcalde. "C's estará en la oposición desde la defenderá a los intereses de todos los ciudadanos de Fuente Álamo y apoyando y proponiendo todas las propuestas que mejoren y hagan progresar nuestro municipio", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento