El PSPV gobernará en 41 de los 63 municipios valencianos de más de 20.000 habitantes

El PSPV gobernará en 41 de los 63 municipios de más de 20.000 habitantes y participará en el gobierno de otras 12 grandes ciudades, por lo que forman parte del equipo de gobierno del 84,13% de las principales localidades de la Comunitat.

El PSPV gobernará en 41 de los 63 municipios de más de 20.000 habitantes y participará en el gobierno de otras 12 grandes ciudades, por lo que forman parte del equipo de gobierno del 84,13% de las principales localidades de la Comunitat.

Así lo ha destacado el partido en un comunicado, en el que ha detallado que ostentará la alcaldía en más de la mitad de los municipios de la Comunitat Valenciana, en concreto en 226 localidades de las 542 que conforman el mapa administrativo valenciano, tras la constitución de la mayor parte de los ayuntamientos, a excepción de las localidades valencianas de Anna y Tavernes de la Valldigna y las alicantinas de Crevillent y El Campello.

Desde la secretaria de Organización del PSPV se han mostrado "muy satisfechos con los resultados arrojados por las urnas y que han permitido que los socialistas recuperemos importantes alcaldías, así como que formemos parte de numerosos gobiernos progresistas" y han resaltado especialmente los resultados obtenidos en las localidades de más de 20.000 habitantes.

En concreto, de las 63 grandes ciudades con las que cuenta la Comunitat Valenciana, el PSPV ostentará la alcaldía en 41 municipios (65,08%), destacando las localidades de Alicante, Elche, Castellón, Torrent o Gandia y, además, participarán en el equipo de gobierno de otras 12 localidades, lo que hace un total de 53 municipios (84'13%).

Por provincias, en Castellón los socialistas liderarán los equipos de gobierno de 47 municipios, con mayoría absoluta en 35 de ellos, y han dado su apoyo en otros seis, liderados por fuerzas progresistas. En esta provincia la totalidad de las ciudades de más de 20.000 habitantes de Castellón (8) estarán gobernadas en los próximos cuatro años por fuerzas progresistas y de izquierdas.

Además, 14 mujeres socialistas han recogido la vara de mando consistorial "lo que evidencia la apuesta del PSPV por la igualdad y la necesidad de que las mujeres ocupen puestos relevantes en las administraciones locales", destacando entre ellas Amparo Marco, la primera alcaldesa de la historia de Castellón y Tania Baños, que con 24 años se ha convertido en la nueva alcaldesa de la Vall d'Uixò.

En Valencia, el PSPV se convertirá en el partido de gobierno en un total de 127 municipios de los 265 que conforman la provincia (48,30%) destacando especialmente los resultados de la comarca de l'Horta y del llamado "cinturón rojo de Valencia" donde los socialistas han obtenido la vara de mando en 29 de los 43 municipios (67,44%) entre los que destacan las mayorías absolutas de Mislata, Burjassot, Quart de Poblet o Picassent.

Finalmente, en la provincia de Alicante los socialistas han obtenido un total de 52 alcaldías en los 141 municipios de la provincia, 28 de ellas con mayorías absolutas. A estas cifras hay que sumar el apoyo del PSPV a 12 municipios liderados por otras fuerzas progresistas, así como ocho alcaldías compartidas con otras fuerzas.

En cualquier caso, desde la provincia de Alicante han mostrado su satisfacción por los resultados, especialmente en el ayuntamiento de la capital, donde Gabriel Echávarri ha recuperado la vara de mando para el PSPV con el apoyo de Compromís y Guanyar Alacant.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento