Suspendida la batida de lobos de Rasines por la niebla

Suspendida la batida de lobos de Rasines por la niebla

La batida de lobos prevista para este sábado en Rasines ha tenido que ser suspendida por la "densa niebla" existente en la zona, según han informado las organización ecologista Equo Cantabria.

La batida de lobos prevista para este sábado en Rasines ha tenido que ser suspendida por la "densa niebla" existente en la zona, según han informado las organización ecologista Equo Cantabria.

La organización ha indicado en nota de prensa que, al igual que otras organizaciones, EQUO solicitó ayer al Fiscal Superior de Cantabria la paralización cautelar de la batida de Lobos programada para este sábado en varios municipios del oriente cántabro, ya que según la Ley de Caza de Cantabria y la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, la autorización para la misma pudiera ser constitutiva de delito.

Destaca además que el lobo es un animal "clave" en el mantenimiento de los ecosistemas y declarado como especie de interés europeo.

"La batida no se suspendió por orden judicial, ni por rectificación de ninguna de las autoridades competentes, sino por una oportuna y sabia niebla que impidió que hoy al menos no haya que lamentar muertes de animales libres y de extraordinario valor para la biodiversidad de nuestro patrimonio natural", señalan los ecologistas.

Un "tiempo extra de vida" que EQUO Cantabria desea sirva para que los responsables de esta batida puedan anularla y no aplazarla, ya que a su juicio "es ilegal, injusta e innecesaria".

EQUO Cantabria señala que "está a favor del lobo y su libertad", pero también "a favor de los ganaderos", para quienes exige a la administración el pago "en tiempo y forma" de todas las pérdidas de animales que se sucedan en la convivencia de sus rebaños con animales salvajes en libertad.

"A la administración hay que exigirle que indemnice a los ganaderos en tiempo y forma pero a los ganaderos que respeten al lobo en su libertad como valor añadido del ecosistema y biodiversidad que comparten", concluye.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2488918/0/suspendida-batida-lobos-rasines-por-niebla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios