Pérez Felices (PSOE) consigue la alcaldía de Níjar con el apoyo de IU, con el que conformará gobierno

La socialista Esperanza Pérez ha conseguido hacerse con la alcaldía de Níjar (Almería) y echar al gobierno popular gracias a los votos recibidos en su candidatura tanto por los miembros de su partido como por los de IULV-CA, quienes han apoyado un gobierno de izquierdas en el que entrarán de forma activa durante el pleno de investidura.

La socialista Esperanza Pérez ha conseguido hacerse con la alcaldía de Níjar (Almería) y echar al gobierno popular gracias a los votos recibidos en su candidatura tanto por los miembros de su partido como por los de IULV-CA, quienes han apoyado un gobierno de izquierdas en el que entrarán de forma activa durante el pleno de investidura.

La nueva alcaldesa ha trasladado su "compromiso sincero" con el municipio de Níjar y ha asegurado que "la unidad en torno al bien común" marcará la nueva etapa que se ha abierto en el Ayuntamiento nijareño. En su primer discurso Pérez ha celebrado que los resultados electorales hayan permitido "la constitución de una nueva mayoría en el Ayuntamiento y, con ella, la oportunidad de reorientar la gestión municipal hacia un nuevo modelo basado en principios y valores progresistas".

De esta manera, Pérez ha comenzado por ponerse "a disposición de todos los vecinos, sin distinción alguna, para escuchar sus problemas y darles respuesta, en la medida de lo posible, mostrando un mayor compromiso, si cabe, con los que más lo pueden necesitar", según ha trasladado el PSOE en una nota.

En materia económica, Pérez ha confiado en que la corporación municipal al completo sea capaz de "concertar cuantas acciones se dirijan a fortalecer a los sectores económicos del municipio, principalmente la agricultura y el turismo, haciéndolo siempre desde la participación, como herramienta de cohesión social y eficiencia".

En esta línea, la nueva alcaldesa ha prometido que pondrá todo su "esfuerzo y capacidad" en el objetivo de "fortalecer el papel del Ayuntamiento como el principal agente para la dinamización económica y social del municipio".

La alcaldesa socialista ha asegurado que promoverá una gestión "eficaz, responsable y transparente", que permitirá "todos y todas conozcamos con precisión la situación económica del Ayuntamiento". Además, los presupuestos municipales se elaborarán "con la participación de los vecinos y vecinas e informándoles de las inversiones que consideramos prioritarias, como son la depuración de aguas, los caminos rurales y la mejora de la movilidad".

En este punto, Pérez tenderá "cuantos lazos, estrategias y complicidades institucionales sean necesarias para avanzar en el objetivo de hacer realidad dichas inversiones". En materia de empleo, Pérez impulsará la creación de puestos de trabajo, "garantizando el acceso transparente e igualitario de todos los vecinos".

Entre las medidas que la nueva alcaldesa ha anunciado que pondrá en marcha en esta nueva etapa que se ha abierto en el Ayuntamiento de Níjar, destacan la elaboración de Plan General de Ordenación Urbanística que se redactará "desde la participación, la seguridad jurídica y el conocimiento de los ciudadanos y agentes económicos", la creación de una oficina de la mujer y una oficina contra la exclusión social y los desahucios, y el impulso de los programas munIcipales de acción social, juventud y deporte, "desde los valores de la igualdad, la solidaridad, la tolerancia, la participación y el respeto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento