Un pacto a tres en Villanueva del Arzobispo deja al PSOE, la lista más votada, sin la Alcaldía

La Agrupación de Electores Independientes por Villanueva (AEIV), la Agrupación por Villanueva (AXV) y el PP se alternarán al frente del Ayuntamiento

Un pacto a tres bandas ha dejado al PSOE, que fue la lista más votada en Villanueva del Arzobispo (Jaén), sin la Alcaldía. Al frente del Ayuntamiento se alternarán la Agrupación por Villanueva (AXV), el PP y la Agrupación de Electores Independientes por Villanueva (AEIV), cuya número uno, María Isabel Rescalvo, ha sido elegida alcaldesa este sábado y permanecerá en el cargo los próximos 18 meses.

Así lo ha indicado a Europa Press la cabeza de lista 'popular', Isabel Nogueras, una vez celebrado el pleno de constitución de la nueva Corporación, de la que forman parte las cuatro citadas formaciones. El PSOE ganó las elecciones del pasado 24 de mayo con cinco concejales, AXV y AEIV empataron a tres y el PP logró dos ediles.

Según ha explicado, han tomado la decisión de trabajar juntos después de la experiencia del gobierno de los socialistas en minoría, que "no daba estabilidad", y sobre todo al entender que la gente "quería que hubiera más diálogo y un cambio".

"Nos ha costado, porque conformar un tripartito no es fácil; pero había mucho más que nos unía y al final nos dimos cuenta de que teníamos cosas en común y ganas de trabajar por Villanueva. Era lo que pedía el pueblo", ha comentado la edil 'popular'.

Nogueras ha añadido que los tres partidos se repartirán las áreas de gobierno, aunque "el pacto es para trabajar todos a una", de forma que todos intervendrán "en todas las decisiones relevantes" que haya que tomar en el nuevo mandato, en el que habrá tres alcaldes que se alternarán "en función de los votos" que cada formación ha obtenido.

De este modo, María Isabel Rescalvo (AEIV) se ha convertido "en la primera alcaldesa" que tiene localidad y ocupará el cargo durante los próximos 18 meses, el mismo tiempo que lo ostentará Jorge Martínez, número uno de la Agrupación por Villanueva, mientras que Nogueras cerrará el último año como regidora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento