Los concejales electos del PSOE en Albanchez de Mágina no toman posesión ante el "juego sucio del PP"

Lo acusan de haber "manipulado el censo de habitantes" para "alterar los resultados electorales" y estudian recurrir a la vía judicial

Los concejales electos del PSOE de Albanchez de Mágina (Jaén) no han asistido este sábado al pleno de constitución del Ayuntamiento en señal de protesta por el "juego sucio" que, a su juicio, ha practicado el PP en este municipio con vistas a estos comicios locales.

De esta forma, según ha informado el PSOE en una nota, los cuatro ediles socialistas entregarán sus actas de concejal el próximo lunes al secretario del Consistorio para tomar posesión en el siguiente pleno que se convoque.

El secretario general del PSOE de Albanchez y concejal electo, Diego Fernández, acusa al Partido Popular de haber "manipulado el censo de habitantes con el fin de alterar los resultados electorales". De hecho, ha incidido en que la Oficina del Censo Electoral abrió un expediente de oficio "que no ha tenido ningún efecto para subsanar las irregularidades detectadas", al tiempo que ha avanzado que su partido está estudiando la posibilidad de emprender acciones judiciales por este asunto.

En cualquier caso, el responsable socialista ha resaltado que se trata de una protesta simbólica y que el próximo lunes harán entrega de sus actas de concejal al secretario para tomar posesión en el próximo pleno.

"Los cuatro concejales socialistas tenemos la mente puesta en Albanchez de Mágina y vamos a hacer un trabajo serio, leal y responsable para con todos los vecinos de nuestro pueblo. Desde hoy mismo estamos trabajando para ello", ha asegurado el edil electo.

En las pasadas elecciones del 24 de mayo, el PP obtuvo 484 votos (49,64 por ciento) y cinco concejales y el PSOE consiguió 470 votos (48,21 por ciento) y cuatro ediles, mientras que el Izquierda Unida, con 17 votos y el 1,74 por ciento, no obtuvo representación en el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento