La Guardia Civil incauta en un vehículo abandonado en Navarra 294 kilos de hachís

La Guardia Civil de Navarra ha procedido a la incautación de 294 kilogramos de hachís escondidos en el interior de un vehículo abandonado.
Coche incautado.
Coche incautado.
EP/GUARDIA CIVIL
Coche incautado.

La Guardia Civil de Navarra ha procedido a la incautación de 294 kilogramos de hachís escondidos en el interior de un vehículo abandonado.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil observó, mientras realizaba un servicio preventivo de seguridad, un vehículo abandonado en el cruce entre la carretera NA-1001 y la salida 405 de la autovía A-1, dirección Vitoria.

Se trataba de un automóvil marca Audi modelo A8 de color azul oscuro con matrícula española. Al acercarse al mismo, los agentes observaron que no había nadie en el interior y que éste se encontraba abierto. Tras una inspección superficial a fin de recabar información de lo que había sucedido y ante la sospecha de que pudiera transportar sustancias estupefacientes dieron aviso a la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

Se realizó entonces un registro del vehículo hallando en interior nueve fardos cada uno de los cuales contenía diversos paquetes de menor tamaño con una sustancia prensada de color marrón. Del mismo modo, se localizó en la parte posterior del vehículo una placa de matrícula portuguesa, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Se inició entonces una investigación en la cual se pudo comprobar que el número de bastidor del vehículo correspondía con un vehículo marca Audi modelo A8 matriculado en Francia, mientras que la matrícula que portaba el coche correspondía con un vehículo español de la misma marca y modelo. Igualmente, se tuvo conocimiento que la matrícula portuguesa hallada en el interior del vehículo correspondía a su vez con un Audi A8 matriculado en Portugal.

Se trata pues, presuntamente, de un vehículo empleado en el tráfico internacional de sustancias estupefacientes, mediante la técnica del 'go fast', que consistiría en la carga del vehículo con abundantes cantidades de droga en el sur de la península ibérica para su traslado posterior al norte de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento