El vicepresidente y dos consejeros del Betis dimiten tras conseguir la permanencia

  • El vicepresidente, Ángel Martín, y los consejeros Paco Nuchera y Blas Ballesteros presentaron sus respectivas dimisiones en cuanto el primer equipo logró certificar la permanencia en Primera.
  • El conjunto verdiblanco se impuso por 0-2 en Santander.
El bético 'Xisco', en un momento del partido.
El bético 'Xisco', en un momento del partido.
EFE
El bético 'Xisco', en un momento del partido.

El vicepresidente del Real Betis Ángel Martín y los consejeros adscritos al área que organiza los actos del centenario Paco Nuchera y Blas Ballesteros presentaron sus respectivas dimisiones en cuanto el primer equipo logró certificar la permanencia en Primera con su victoria (0-2) en Santander.

Martín es uno de los más estrechos colaboradores del máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, y es de los pocos consejeros que se mantenía en el cargo desde 1992, cuando se hizo con la mayoría de las acciones del club.

Por el contrario, tanto Nuchera como Ballesteros, ex concejal del Ayuntamiento de Sevilla y destacado miembro del PSOE sevillano, se incorporaron al consejo mucho más recientemente y su papel sólo ha adquirido relevancia durante los fastos del centenario del club, que arrancaron en septiembre pasado.

Con la marcha de estos dos consejeros, de la primitiva Comisión del Centenario constituida el pasado verano sólo permanece el consejero Josema Villarán, cuya salida del club también podría ser inminente.

Hace dos meses, y a raíz de la presentación de un disco con canciones dedicadas al pero de Ruiz de Lopera, ya comunicaron sus dimisiones irrevocables los comisionados Óscar Arredondo y Julián García de la Borbolla, cuya salida de vio acompañada con las de un centenar de voluntarios.

Goiko, al Hércules

Andoni Goikoetxea será presentado el martes como nuevo entrenador del Hércules para la próxima temporada, tras confirmarse hace una semana que el hasta ahora preparador del Numancia sería el responsable de la plantilla alicantina durante la Liga 2007-2008.

El club informó que el nuevo técnico herculano comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Rico Pérez a partir de las 13.00 en el que será su primer acto como entrenador del conjunto alicantino.

Goikoetxea ha firmado por el Hércules por una temporada, aunque renovará automáticamente en el caso de que el equipo alicantino logre el ascenso a Primera División, objetivo con el que arrancará la campaña.

El preparador vasco ha dirigido las dos últimas temporadas al Numancia de Soria con el que ha terminado la liga 2006-07 en octava posición.

Junto a Goikoetxea comparecerá también el director deportivo del Hércules, Javier Subirats, quien en un principio había emplazado a los medios para el lunes, pero ha retrasado su participación ante la prensa hasta el martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento