Díaz afirma que los alcaldes socialistas estarán "a la altura", al ser "honestos, trabajadores y con compromiso social"

Asegura que "pronto se sabrá el nuevo gobierno" y que tenderá la mano al "diálogo con todas las fuerzas por los andaluces".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha puesto en valor el "cambio" impulsado por los ciudadanos en numerosos ayuntamientos, dejando claro que los socialistas van a estar a la altura", al ser "hombres y mujeres honestos, trabajadores y con mucho compromiso social", además de "dialogantes y con mucha sensibilidad".

A preguntas de los periodistas, tras asistir a investidura del socialista Juan Espadas como alcalde de Sevilla, Díaz ha destacado la "responsabilidad de estar a la altura de lo que los ciudadanos han querido, como es un cambio en ayuntamientos como el de la capital andaluza, Córdoba, Huelva, Jerez de la Frontera (Cádiz), Marbella o (Málaga).

"Sé que vamos a estar a la altura de esa responsabilidad. Tengo la tranquilidad de saber que son hombres y mujeres honestos, trabajadores con mucho compromiso social, y en un tiempo como éste, que hace falta dialogo y mucha sensibilidad, los socialistas vamos a estar a la altura", sentencia.

Así, asegura que como presidenta de la Junta se va a "dejar la piel" por todos los ayuntamientos "gobierne quien gobierne" porque se siente responsable de que "todos los andaluces sientan la cercanía del gobierno de la Junta".

Sobre la formación del nuevo gobierno andaluz, ha señalado que "pronto se sabrá el nuevo gobierno", pero "paso a paso". "Como decía Simeone, partido a partido, porque mañana será la toma de posesión y después la configuración del gobierno", algo para lo que no ha precisado fecha, aunque ha dejado claro que tenderá la mano al "diálogo con todas las fuerzas y, sobre todo, por los andaluces".

En este marco, afirma que "se han perdido 80 días" y tiene que trabajar "el doble para recuperarlos", insistiendo en que sabe cuáles son las prioridades de Andalucía y a dónde quiere que llegue. Para ello, señala que contará "con los jóvenes que están aquí y que también con los que se tuvieron que marchar, por lo que necesitamos una Andalucía con oportunidades; que los mayores se sientan satisfechos de la tierra por la que han dado todo; que haya igualdad entre hombres y mujeres; que sea la tierra de oportunidades que está en condiciones de ser".

"Andalucía tiene potencia, con un capital humano bien formado, con infraestructuras, con buenos servicios públicos, y está en perfectas condiciones para dar el salto que los andaluces merecen y para lo que están preparados", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento